LMC Instrumentos: otro proyecto de la Economía Social que rebosa de éxito

 

Como es costumbre en el programa “Vivo en Argentina”, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, presentó el emprendimiento LMC, dedicado a la producción de instrumentos artesanales de percusión basados en sus precursores, los africanos.

Fernández Farion y Débora Sayanes, encargados de esta iniciativa, son parte de diversos proyectos que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social para promover la Economía Social, y gracias a ellos hoy en día pueden disfrutar de una gran popularidad dentro del territorio nacional.

La historia de estos dos emprendedores, más allá del esfuerzo y dedicación, es muy particular. En búsqueda del monotributo social, averiguaron si podían participar de alguna feria para la promoción de sus productos. Al igual que otros cientos, mandaron un mail como les indicaron y se encontraron con que la posibilidad era cierta.

Tecnópolis fue una de sus exposiciones más grandes. Allí recibieron elogios por parte de un llamativo caudal de gente que quedaba fascinada frente a una producción tan original y de tan buena calidad.

LMC percusión comercializa sus productos en casas de música de, y a través de Internet: www.lmcpercución.blogspot.com.ar o por su contacto personal: 15 38861321. Otros canales de promoción son eventos y festivales sobre percusión y la Feria Artesanal de Parque Centenario.

De cara hacia el futuro, esta iniciativa proyecta generar una red asociativa con los productores de calabaza de la región del Litoral, a fin de efectivizar el acopio de materia prima. Ignacio sueña incluso con tener su propia plantación de porongos destinados exclusivamente a trabajos de luthería.

La Economía Social una vez más ha abierto la puerta para que gente con talento, ideas y ganas tenga una oportunidad como todos. Los espacios brindados, la difusión, el apoyo económico como social son pilares en este proyecto en el que se busca una inclusión real del material productivo autóctono en el mercado argentino.

Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a LMC Instrumentos: otro proyecto de la Economía Social que rebosa de éxito

  1. Lucha Fa dijo:

    Me gusta que muestren emprendimientos también de Buenos Aires. Se los ve muy lindos los instrumentos que hacen estos chicos, hermoso proyecto.

  2. Federico dijo:

    Muy bueno el emprendimiento. Yo sigo este ciclo y la verdad es incontable la cantidad de emprendimientos que hay en el país.

  3. Sergio dijo:

    No solo es importante lo que hacen, sino que detrás está un estado presente que acompaña a los emprendedores.

  4. Pingback: Marca Colectiva: Se brindó capacitación para fortalecer el trabajo de los emprendedores | Ariel Sujarchuk

  5. Héctor Miguelez dijo:

    Celebro con orgullo cada logro de la Economía Social porque nos hace grandes como Nación. Saludos!

  6. Pingback: La Maqueta: un proyecto con pasado, presente y futuro | Ariel Sujarchuk

  7. Pingback: Marca Colectiva, un signo distintivo para identificar productos de confianza y nacionales | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Cooperativa “La Asamblearia” cumple su 10° aniversario en la Economía Solidaria | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Desarrollo Social contribuye a fortalecer la imagen comercial de los emprendedores | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: Alicia Kirchner y representantes de Pymes afirman su apoyo a la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: Comenzó la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: Punto Sur Miniatura, otro sueño que crece con la ayuda de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  13. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  14. Pingback: La 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro” te acerca a las personas detrás de los productos | Ariel Sujarchuk

  15. Pingback: Finalizó la 5ta Feria Navideña y los emprendedores dejaron sus historias | Ariel Sujarchuk

  16. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

  17. Pingback: Metal Noa, la cooperativa que camina | Ariel Sujarchuk

Deja un comentario