En Ecuador, Ariel Sujarchuk disertó sobre la inclusión laboral en la Argentina

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, participó de un encuentro en Ecuador en el que se presentaron los avances en material de inclusión social en el mercado laboral formal en la Argentina.

Ariel Sujarchuk expuso en la ciudad de Quito junto al director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Fernando Terán. Ambos presentaron en la ciudad ecuatoriana las experiencias que se desarrollaron con el fin de reducir las tasas de desempleo y trabajo informal.

En este punto, Ariel Sujarchuk explicó los diferentes programas que se implementaron en Argentina y puso énfasis en el proyecto Argentina Trabaja que se desarrolla a través de iniciativas de obras públicas en diferentes municipios.

Además, refirió también al ejemplo del monotributo como herramienta para proveer de  servicios a los trabajadores. En este sentido, destacó que en Argentina “alrededor de 1.200.000 trabajadores han sido formalizados en el sector, significando así el 7% del PIB Argentino”.

“No hay recetas enlatadas”, indicó Ariel Sujarchuk en referencia a que se debe buscar una política social adecuada a las necesidades y realidades de cada país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En Ecuador, Ariel Sujarchuk disertó sobre la inclusión laboral en la Argentina

  1. Pingback: Jujuy será sede del primer “Mercado Federal” en el interior del país | Ariel Sujarchuk

  2. Pingback: El emprendimiento textil Temaukel afianza su presencia en las ferias de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  3. Pingback: La inclusión social fue eje del IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina | Ariel Sujarchuk

  4. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  5. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s