Ariel Sujarchuk participó del Encuentro Nacional de la Economía Social en Sunchales

El encuentro se desarrolló con la presencia de cooperativas y mutuales de todo el país. Allí, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, participó del evento en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el Secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; el titular de la CONAMI, Alberto Gandulfo y la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras.

La actividad se realizó a siete años de la firma del documento “Consenso de Sunchales” donde se establecieron las bases para la formulación del sistema federal de Economía Social, como una columna más de la producción y organización de la sociedad.

Más de 700 representantes sectoriales de todo el país se reunieron en la ciudad de Sunchales, declarada en 2005 Capital Nacional del Cooperativismo, para debatir propuestas sobre desarrollo lácteo, prevención del lavado de activos, micro créditos productivos, responsabilidad social, telecomunicaciones y trabajo, vivienda y consumo Nacional de Economía Solidaria.

La Ministra de Desarrollo Social,  Alicia Kirchner, tomó contacto con el encuentro a través de una teleconferencia y señaló que “toda la fuerza de trabajo solidario que llevan adelante las mutuales y cooperativas cada día se refuerza más” y que “aún tenemos muchos desafíos, pero hay uno que es muy importante, no perder el norte, no perder nunca la mirada que son las personas, las comunidades y el pueblo argentino”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ariel Sujarchuk participó del Encuentro Nacional de la Economía Social en Sunchales

  1. Tadeo dijo:

    La economía social es el futuro.

  2. Francisco dijo:

    ¡Felicitaciones por tu trabajo, Sujarchuk! Es muy importante el apoyo hacia las economías sociales. Para estar los que les interese este tema, les paso un link de una agencia de noticias que cubre toda esta temática: http://www.ansol.com.ar/

  3. Alejandra Salesia dijo:

    La economía social es la economía del pueblo. Gracias a este modelo se recuperó el país. Hay organización social, hay solidaridad y sobretodo se está terminando con el individualismo para comenzar con la construcción colectiva. Hay que seguir construyendo este camino que nos va a conducir, sin dudas, a ser un país mejor.

  4. Cami Lagos dijo:

    ¡Felicitaciones Sujarchuk! Se nota el gran trabajo que esta llevando adelante en especial con la economía social.

  5. Pingback: “Muspay” el emprendimiento artesanal que demuestra que otra economía es posible | Ariel Sujarchuk

  6. Pingback: Jujuy será sede del primer “Mercado Federal” en el interior del país | Ariel Sujarchuk

  7. Pingback: Mimbrería Tellez afirma su producción con las ferias de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Tucumán: Emprendedores de la Economía Social se capacitaron en estrategias de comercialización y mercadeo | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: MD Sensaciones: aromas de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s