“Muspay” el emprendimiento artesanal que demuestra que otra economía es posible

A través de los micros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Vivo Argentina se presentó en la TV Pública el emprendimiento artesanal “Muspay” de Salta.

Las presentaciones en el canal de aire responden a una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Dra. Alicia Kirchner y con el acompañamiento del viceministro Cdor. Carlos Castagneto.

Los espacios en la TV Pública son presentados por el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk.

En lengua quechua “Muspay” significa ‘hablar en sueño’. El proyecto que reúne a 20 artesanos y artesanas de Salta emprende la producción de lana, alpaca y madera con el sello único de la cultura norteña. 

El Ministerio de Desarrollo Social apoyó la iniciativa de estos emprendedores, proporcionándoles un signo distintivo para todas sus producciones: la Marca Colectiva. Con esta herramienta, los artesanos lograron fortalecer su producción y comercializarla en destacadas ferias, como TecnópolisFerias Navideñas y la Feria de Corea del Sur Expo Yeosu 2012. Con la Marca Colectiva, pudieron otorgarle valor agregado y mayor visibilidad a sus creaciones, además de garantizar la calidad de las mismas.

Asimismo, la cartera social ha facilitado el acceso de estos emprendedores al Monotributo Social, herramienta indispensable para la comercialización. El mismo les brinda un marco legal fundamental para aumentar las ventas e incrementar la confianza entre los consumidores y productores.

La promoción de la economía social en el marco de Argentina Trabaja, es uno de los principales ejes que lleva adelante el ministerio que conduce Alicia Kirchner con el objetivo de promover nuevas oportunidades de empleo e inclusión para miles de argentinos y argentinas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Muspay” el emprendimiento artesanal que demuestra que otra economía es posible

  1. Miriam Loreto dijo:

    Excelente trabajo el que realiza el Ministerio de Desarrollo Social al implementar políticas de inclusión social a través del trabajo digno.

  2. Reblogueó esto en CooperativismoPeru Blogy comentado:
    PERU COOPERATIVAS

  3. Pingback: Jujuy será sede del primer “Mercado Federal” en el interior del país | Ariel Sujarchuk

  4. Corina dijo:

    Lindidimos trabajos y llenos de amor, se nota. Gracias al ministerio de desarrollo esta gente hoy es dueña de su presente, crecen y crecen sin tener techo

  5. Luciana dijo:

    Buenísimos los micros de la TV Pública de los emprendedores, hermosas las cosas que muestran. Y que buena la ayuda que les da el ministerio, a esta gente sin duda les debe haber cambiado totalmente la vida

  6. Pingback: Alicia Kirchner y representantes de Pymes afirman su apoyo a la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  7. Pingback: Savia Serrana: El dulce sabor del trabajo cooperativo | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s