Ariel Sujarchuk exhibió el exitoso trabajo que realiza la Red de Barrios como herramienta de inclusión laboral

En el marco de las políticas de promoción del Comercio Justo que emprende el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Ministra Alicia Kirchner junto a Carlos Castagneto, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, presentó en la TV Pública los trabajos realizados por la Cooperativa Textil, Gastronómica y el Centro Cultural de la Red de Barrios y el trabajo del emprendimiento “Mistiteres”.

La Asociación Civil Red de Barrios comenzó en el 2001 a confeccionar indumentaria de trabajo, sin embargo, no tenían posibilidad de comprar insumos y máquinas para tener una producción a escala. Ante esta situación, impulsaron capacitaciones en oficios y clubes de trueque, entre otras actividades.

A través del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la asociación pudo consolidarse como cooperativa textil, cuyo taller funciona actualmente en el barrio porteño de Liniers y generar recursos para más de 30 familias.

“La Red de Barrios es un ejemplo de crecimiento constante”, enfatizó Ariel Sujarchuk en el programa Vivo en Argentina.

Por su compromiso con la comunidad, el emprendimiento fundó en el 2000 el Centro Cultural Aníbal Ferreyro y en el 2005 se funda la Red de Barrios Cocina que cuenta con una planta elaboradora en Lugano, produce 4 mil refrigerios para 18 colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brinda empleo para más de 20 familias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ariel Sujarchuk exhibió el exitoso trabajo que realiza la Red de Barrios como herramienta de inclusión laboral

  1. Carla Groer dijo:

    Con unas amigas fuimos a la feria que se hizo en la TV Pública, esperamos pronto otra! Se encuentran productos hermosos como estos títeres. Les paso el link para los que no fueron:
    https://arielsujarchukeconomiasocial.wordpress.com/2012/12/23/cerca-de-47-500-personas-visitaron-la-iv-feria-navidena-en-canal-7/

    • Las ferias son un verdadero encuentro que demuestran que Otra Economía es Posible. Gracias por estar, compartirla y difundirla!

    • Ana dijo:

      Es cierto! La feria en la TV Pública estuvo maravillosa! No sólo un espacio de comercialización sino también todo un evento cultural, con espectáculos de primera línea y, personalmente, me encantó la posibilidad de conocer desde adentro la TV Pública, nuestro propio canal de noticias, argentino y federal, que nunca había tenido la ocasión de conocer!. Gracias por todo el trabajo que realizan desde el Ministerio, es realmente símbolo de un estado PRESENTE. Como debe ser!!

  2. Francisco dijo:

    ¡El programa “Red de Barrios” es excelente! Apoyo estas iniciativas y felicito a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y al subsecretario Sujarchuk.

  3. Sandra dijo:

    me encantó el emprendimiento Mistiteres.. qué buena idea!! adelante!! éxitos para ellos y @arielsujarchuk!

  4. Alejandra Salesia dijo:

    Siempre con las Pymes y las cooperativas! https://arielsujarchukeconomiasocial.wordpress.com/2013/04/11/ariel-sujarchuk-presente-en-una-exitosa-jornada-para-empresas-pymes-y-cooperativas/
    Asi es como realmente se construye un país.
    Sigan así compañeros!

  5. Sergio dijo:

    Qué bueno saber lo que hacen los emprendedores y la mano que le dan del Estado. Felicitaciones por esta idea!

  6. Federico dijo:

    Estoy siguiendo los micros en la tv pública, y son muy interesantes. Si no los pasaran por el canal, no podríamos enterarnos de todo lo que hace el ministerio de desarrollo por los artesanos.

  7. Adela dijo:

    Gracias Compañera Alicia y Compañero Castagneto por acordarse siempre de los que menos tienen. Los quiero mucho, Adela

  8. MARTA dijo:

    Gracias por darnos el espacio para demostrar ” QUE OTRA ECONOMIA ES POSIBLE “.. y a seguir que tenemos mucho por hacer !! Marta de Red de Barrios !! Un gran abrazo para vos Ariel y todo tu equipo por el apoyo que nos dan , nos encanta trabajar con ustedes !!!! bssss !!!!

  9. Pingback: Ariel Sujarchuk presentó Zapatillas de Skate producidas por cooperativistas de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s