General Belgrano: Otro caso célebre de la Feria de Emprendedores de la Economía Social

En conmemoración del día del Comercio Justo, el 11 de mayo, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, presentó en el programa de la Tv Pública, Vivo en Argentina, la Feria de Emprendedores y Artesanos de la Economía Social que se realiza en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires.

La misma se inscribe dentro de los programas de promoción del trabajo de estos artesanos nacionales que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social desde la llegada de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto.

En este caso, los visitantes pueden disfrutar de productos regionales realizados de primera mano con diseños exclusivos tales como, abrigos en tejidos, bombachas de campo, pijamas, llaveros y accesorios de cuero, alfajores caseros, juguetes para los chicos, entre otros muchos artículos.

Los micro-emprendedores locales señalaron que estas ferias resultan muy enriquecedoras en varios sentidos ya que no solo sirven para colocar sus productos en el mercado, sino que también son una posibilidad de conservar el contacto con los consumidores, lo que genera una publicidad muy importante para sus creaciones y profundiza los lazos sociales con su propia comunidad.

Algunos productores señalaron que comenzaron con esta actividad en el 2001 cuando muchos de ellos se quedaron sin trabajo, producto de la crisis económica y social que atravesaba el país. De esta manera, con el trabajo y esfuerzo propio, la solidaridad de sus compañeros y el apoyo del Estado desde el Ministerio de Desarrollo Social, pudieron poner en marcha emprendimientos personales y reubicarse dentro del circuito económico.

En su presentación en la Tv Pública, Ariel Sujarchuk explicó que también se conformó una Cámara de Microemprendedores, desde la organización de unos pocos vecinos como talleres familiares, y con la visualización que adquirieron en las ferias lograron insertarse en distintos paseos de compras a lo largo de todo el país.

Un ejemplo paradigmático en General Belgrano lo encarna una micro-emprendedora local de indumentaria que a partir de la feria y con el éxito que tuvieron sus productos consiguió abrir su propio comercio de venta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a General Belgrano: Otro caso célebre de la Feria de Emprendedores de la Economía Social

  1. Marita dijo:

    Gracias Ariel Sujarchuk por difundir nuestro trabajo. Están todos invitados a conocer nuestros productos, manos argentinas produciendo en el país. Vamos Alicia!

  2. Dolo López dijo:

    Felicitaciones por estos micros que nos permiten ver tanto talento, hermosos los productos que ofrecen.

  3. Lili dijo:

    Estuve en la feria, me pareció muy bueno el trabajo de los emprendedores. Celebro el trabajo realiazado y el espacio otorgado por la TV Pública para revalorizar las acciones impulsadas desde el Ministerio.

  4. Federico dijo:

    Muy buena la idea de mostrar a artesanos y emprendedores de todo el país y la variedad de productos que elaboran. Felicitaciones a los creadores de esta iniciativa.

  5. Sergio dijo:

    Bien por la promoción de los artesanos. Ellos sí que representan a la economía social. Y qué bueno que desde el Ministerio de Desarrollo Social los apoyen.

  6. Sandra dijo:

    hermosa la ropita para los chicos!! mucho mejor comprar en este tipo de lugares a la hora de hacer un regalo.. se apoya a emprendedores argentinos y gente laburante

  7. Pingback: La Economía Social sumó una nueva feria de emprendedores en Carlos Casares | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Jac Indumentaria: un emprendimiento que abriga sueños y esperanzas | Ariel Sujarchuk

  9. Carla Groer dijo:

    No puedo decir otra cosa mas que QUE LINDAS COSAS!

  10. Pingback: Cooperativa “La Asamblearia” cumple su 10° aniversario en la Economía Solidaria | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s