La Economía Social sumó una nueva feria de emprendedores en Carlos Casares

Productos de la Economía Social

La red de emprendedores de la Economía Social continúa en expansión. Esta semana el Partido de Carlos Casares se sumó a la larga lista de ferias permanentes de micro-productores que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las cuales con el esfuerzo de los emprendedores y el apoyo de los vecinos lograron afianzarse como una forma innovadora, solidaria e inclusiva de insertarse en la plaza comercial nacional.

En esta oportunidad, la feria tuvo lugar en la plaza San Martin del distrito bonaerense y contó con 10 nuevos stands, que ampliaron la oferta de bienes comercializados en el Partido con el mismo espíritu de las fructíferas ferias nacionales: artesanías, artículos para decoración, indumentaria, gastronomía regional, entre otras novedades.

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social y organizador de los programas de los feriantes, Ariel Sujarchuk, expresó su satisfacción por la repercusión que está teniendo en la ciudadanía las ferias de emprendedores y productores de la Economía Social a lo largo y a lo ancho de la Argentina: “La excelente recepción de las ferias por parte de la sociedad nos llena de orgullo y nos demuestra que un mercado cooperativo, inclusivo y responsable es el camino que debemos continuar”.

El éxito de estos espacios de comercialización avala sus palabras, ya son más de 3.000 ferias que se desarrollan con periodicidad en todo el país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La Economía Social sumó una nueva feria de emprendedores en Carlos Casares

  1. Graciela dijo:

    Que lindo que es ver cuantos espacios nuevos se están creando para que la gente trabaje en lo que sabe y le gusta.

  2. Lara Marinello dijo:

    Excelente la tarea que realiza el Ministerio para que los pequeños emprendedores tambien puedan salir adelante y promocionar sus productos

  3. Lucia Lomba dijo:

    El cooperativismo y los pequeños “grandes emprendimientos”, son la manera de salir adelante de situaciones difíciles, por eso celebró estas iniciativas que nos dan la posibilidad de conocer a quienes producen y a un menor precio.

    • Aurora dijo:

      Coincido totalmente, las cooperativas son las verdaderas estrellas que ejemplifican políticas de inclusión labora, social y además, una forma de organización política, participativa. Un bien para nuestra vida ciudadana por dónde se lo mire.

  4. Patricia dijo:

    Bien el Ministerio de Desarrollo apoyando a los emprendedores de nuestro país!!!

  5. Sebastián dijo:

    ¡Muy bien por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsando el comercio justo y apoyando a los emprendedores!

  6. Marta Enriquez dijo:

    EXCELENTE !!! NO ESPERABA MENOS !!! ABRAZOS !!!

  7. Facundo dijo:

    Que buena iniciativa la del Ministerio, de apoyar a emprendedores de distintas zonas del partido bonaerense!!

  8. Gran iniciativa!!!! Es buenísimo apoyar a los emprendedores!!! Sigamos avanzando…

  9. Juan dijo:

    Hola me gustaría participar , para poder vender los productos que fabrico, como tengo que hacer ??? gracias mi Mail es juancampolongo@hotmail.com

  10. Aurora dijo:

    Visité la feria de emprendedores de la TV Pública, interesante oportunidad, no sólo para comparar productos de calidad y precio, sino por el valor federal y cultural que tienen estos proyectos que representan a emprendedores de distintos rincones de la Argentina. Este punto es central para comprender el valor del proyecto. Después de visitar la feria ví la gran variedad de emprendimientos que se presentan que están disponibles en la web del Ministerio. Invito a todos los lectores interesados a conocer más e informarse. Les dejo el catálogo: http://www.desarrollosocial.gob.ar/Uploads/i1/Cat%C3%A1logo%20de%20productos%20de%20la%20Econom%C3%ADa%20Social.pdf No sé si está actualizado. No tiene fecha de publicación.

  11. nelida fernandez dijo:

    no se podia esperar otra cosa que no sea la de favorecer a los productores, doy fe de ello, ya que participe de varias ferias invitada por el ministerio y tambien de la TV publica con mis productos, mas que agradecida por ello y esperando seguir en lo mismo.

  12. Camila dijo:

    Muy pronto sin dudas va a ver una feria de estas en cada lugar donde hay emprendedores que están buscando una oportunidad, el ministerio de desarrollo se esta ocupando de esto hace mucho tiempo con resultados que saltan a la vista. Todos los años con mis amigas vamos a las ferias que organizan para navidad y son espectaculares, pero no solo porque son lindas a la vista, si no también por la gente que esta dentro de ella. Compras historias de vida en cada producto, trabajo, dedicación. Las recomiendo

  13. Pingback: La 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro” te acerca a las personas detrás de los productos | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s