Ariel Sujarchuk acompañó a Alicia Kirchner en la inauguración del primer Mercado Federal

Mercado Federal

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró el primer Mercado Federal “Compremos lo nuestro“, donde emprendedores de todo el país ofrecen productos a precio justo, demostrando que “otra economía es posible”. Del acto participó el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk.

La economía social hoy está generando en Argentina 1.300.000 empleos. Este emprendimiento no sólo me tiene que emocionar a mí sino a todos los argentinos, porque acá hay manos que trabajan, manos del esfuerzo”, dijo la ministra en el discurso inaugural del espacio, que abrirá mañana en el Mercado Central, en La Matanza.

La funcionaria señaló que “hay más de 600.000 emprendedores monotributistas sociales, con nombre y apellido, que están trabajando y transformando la realidad todos los días”.

Este nuevo canal permite el acceso a puntos de venta estables y visibles para los productores y ofrece calidad y precio a la comunidad. “Sabemos que falta, pero para eso estamos trabajando día a día”, afirmó Alicia Kirchner.

Más de 200 emprendedores de 16 provincias argentinas ofrecerán a partir de mañana sus productos a precios accesibles: alpargatas desde $50, miel por $14, cerveza artesanal por $9, mermeladas por $20 y camisas de mangas largas por $113. También hay juguetes, tejidos, artesanías, instrumentos musicales y electrodomésticos.

La economía social “genera un vínculo solidario y es una red muy fuerte para la transformación”, dijo la ministra y afirmó que “con estas manos Argentina se va a seguir tranformando” pues esos emprendedores “tienen algo muy especial, sus manos, su corazón y su compromiso y convicciones”.

“La batalla cultural que estamos dando es justamente dar la posibilidad a los pequeños emprendedores para que puedan vender en grandes centros” urbanos, dijo a Télam el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarcuk.

El mercado genera unos 1.400 puestos en los que el trabajador se puede llevar la mayor parte de la ganancia. Hay productos de excelente calidad a precios muy accesibles, porque cuando hablamos de precios justos hablamos de precios razonables que eliminan costos innecesarios”, afirmó Ariel Sujarchuk.

Todas las elaboraciones, explicó, mantienen el precio que define el emprendedor al vender en forma directa, ya que la participación en este mercado no incluye costos adicionales ni tampoco impacta en la escala de producción.

Pablo Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Apícolas (Fecoapi), dijo que se enteró del proyecto a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“Esto nos brinda la posibilidad de llegar a la gente en forma directa, es una forma de agregar valor al producto. Estamos con muchas expectativas porque se vende muy bien y no pagamos nada, el Ministerio te paga todo”, señaló Martínez.

Esteban Rodríguez, presidente de la cooperativa TEC -que fabrica los juguetes “LIO”– dijo que “la experiencia de participar acá es fantástica, le da la posibilidad a la gente de acceder a una calidad y un producto excelentes realmente a un precio justo, sin intermediarios que encarecen los costos a veces más de un 100%”.

Rodríguez, que está desde hace ocho años al frente de ese proyecto del que viven ocho familias, dijo que espera “vender muy bien” porque “la afluencia de gente que viene al Mercado Central es muy grande. Estamos muy contentos”, aseguró.

Este espacio de comercialización para emprendedores de la economía social funcionará en el Paseo de Compras del Mercado Central -autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, partido de La Matanza- de lunes a domingo, de 8 a 18 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Ariel Sujarchuk acompañó a Alicia Kirchner en la inauguración del primer Mercado Federal

  1. Sergio dijo:

    Vamos con todo con la economía social y el comercio justo. Ayudemos a los emprendedores y artesanos.

  2. Federico dijo:

    Y claro que impacta, no solo que el mercado federal sea una realidad, sino los 1.300.000 nuevos puestos de trabajo. Felicitaciones!

  3. Patricia dijo:

    ¡Qué bueno tener un lugar dónde se concentren los productos de nuestros emprendedores!

  4. Alejandra Salesia dijo:

    El crecimiento y el empuje que le dan a los emprendedores es admirable. Que buena esta iniciativa!! Crecemos todos!!

  5. Susana dijo:

    el nombre lo dice todo: compremos lo nuestro.. eso tenemos que aprender los argentinos, a valorar lo nuestro!! es un trabajo de todos los días.. nos falta mucho todavía

  6. OJEDA CLAUDELINA dijo:

    OJALA SE PUEDA CONTROLAR A LOS COMERCIANTE XQ NO TODOS CUMPLE CO EL GOBIERNO YA NO SE PUEDE COMPRAR MAS NADA NUESTROS HIJOS CADA VEZ PIDEN MAS NO SE PUEDE

  7. Cómo emprendedora me da mucho orgullo que podamos mostrar y vender los productos nuestros,
    estoy de acuerdo qué nos falta mucho …….pero esto es un comienzo y muy positivo.

  8. Juana dijo:

    Ojala se repliquen estos espacios en otros lugares del país. Los emprendedores necesitamos lugares en los cuales poder vender nuestro productos de manera cotidianamente.
    Celebro la iniciativa,

  9. Vicente dijo:

    ¡Gran iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación! Debemos apoyar estos proyectos, que nos benefician a todos.

  10. Coca dijo:

    Excelente el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo con los emprendedores.

  11. lucía dijo:

    Esto nos favorece a todos, a los emprendedores y a los consumidores. Un tiro para la justicia….. social.

  12. abel dijo:

    excelente tarbajo de todos y de la ministra alicia ……. debrian hacer algo asi enla plata tambien , piensenlo porfi, aca no haymercado central como en bs as , ni nada , aca se neceita ymucho tambien , seria lindo no???’ saludos y exitos

  13. Juan dijo:

    Es una gran oportunidad que brinda el Ministerio de Desarrollo a los emprendedores! Un espacio fijo para que puedan mostrar y comercializar sus productos.

  14. Pato dijo:

    Muy buena oportunidad para los emprendedores!

  15. Betina dijo:

    Me alegra saber de la existencia de la cooperativa de juguetes.. Hay que volver a una industria nacional del juguete.. basta de porquerías que vienen de china. Para mis hijos quiero juguetes nacionales, que tengan que ver con nuestra idiosincracia, nuestros materiales, nuestra mano de obra!! Vamos a ir a visitarlos con mi marido. Felicitaciones, sigan adelante.

  16. Marta dijo:

    Que bueno que todos podamos disfrutar los productos de la Economía Social en el Mercado Central. Gracias Alicia Kirchner y Ariel Sujarchuk!!!!

  17. Corina Salas dijo:

    Notable el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo con los Emprendedores

  18. Pingback: Jujuy será sede del primer “Mercado Federal” en el interior del país | Ariel Sujarchuk

  19. Pingback: Primer Encuentro de Radios Cooperativas y Mutuales | Ariel Sujarchuk

  20. Luli dijo:

    Que buena la idea de tener un Mercado Federal en el Mercado Central! Sigan adelante con el excelente trabajo que están haciendo con los emprendedores, saludos!!!

  21. Pingback: Jac Indumentaria: un emprendimiento que abriga sueños y esperanzas | Ariel Sujarchuk

  22. Pingback: Un buen uso de las redes sociales fortalece el espíritu solidario de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  23. Pingback: Alicia Kirchner firmó un convenio con el rector de la UBA para trasladar la sede del CBC de Escobar | Ariel Sujarchuk - UBA

  24. Pingback: Alicia Kirchner inauguró una feria que ofrece regalos del Día del Niño por la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  25. Pingback: Alicia Kirchner firmó un convenio con el rector de la UBA para trasladar la sede del CBC de Escobar | Ariel Sujarchuk - UBA

  26. Pingback: Alicia Kirchner: “Los medios, en la pluralidad de voces, nos acompañan para que todos puedan opinar” | Ariel Sujarchuk

  27. Pingback: La inclusión social fue eje del IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina | Ariel Sujarchuk

  28. Pingback: Se reconoció la colaboración de Ariel Sujarchuk con los emprendedores del distrito | Ariel Sujarchuk

  29. Pingback: Ariel Sujarchuk: “La economía social es un sector que creció profundamente durante estos años” | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s