Jujuy será sede del primer “Mercado Federal” en el interior del país

El primer “Mercado Federal” en el interior del país, será instalado en Jujuy, tras la gestión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante la Secretaría de Coordinación y Monitoreo e Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner.

As-mercado federalSe trata de nuevo espacio de comercialización alternativo que creó el Gobierno Nacional para que los emprendedores de la economía social y solidaria exhiban y vendan durante todo el año, sus productos regionales.

En Buenos Aires, días pasados, se habilitó uno, en el Paseo de Compras del Mercado Central donde los productores de distintas regiones, incluidos jujeños, venden de lunes a domingo, de 08 a 18 horas, los productos elaborados artesanalmente, estimulando así el consumo local.

En esa ocasión estuvo presente el Director de Desarrollo Económico Social del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Martinich junto a varios productores jujeños acompañando al Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk.

A su regreso, Martinich confirmó que se encuentran avanzados los trámites para la habilitación de la nueva herramienta comercial, luego de conocer los beneficios que trae aparejado tanto para el emprendedor como para los potenciales clientes, el concentrar en un solo lugar una amplia variedad de productos a precio justo.

Las gestiones se iniciaron el año pasado por pedido del Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, con el objetivo de visibilizar lo que con mucho esfuerzo realizan los emprendedores, que en Jujuy ya alcanzan los 3 mil.

Para ello, Nación brindará el apoyo técnico y económico en el acondicionamiento y el mobiliario de los espacios destinados al Mercado Federal así como asistencia para la administración de los mismos.

También se destinará una parte de la inversión para el fortalecimiento de aquellos emprendimientos que necesiten pequeñas inyecciones de capital para mejorar la calidad, cantidad e imagen del producto.

Martinich reconoció que otras de las ventajas de tener stands permanentes, es que el productor destinará la mayor parte de su tiempo a fabricar, al estar garantizada la venta, “más productos, más ventas, mejoran los ingresos familiares y redunda en una mejora en la calidad de vida del grupo”, agregó.

Por otro lado, y no menos importante, acotó, que se producirá el desarrollo de pequeñas cadenas de valor regional y nacional, el impulso al desarrollo de la asociatividad entre productores, el intercambio productivo entre las diversas regiones del país, la posibilidad de acceso a distintos productos para las comunidades, entre otros aspectos, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Jujuy será sede del primer “Mercado Federal” en el interior del país

  1. Teresita dijo:

    Me alegra ver como de a poco van abriendo los mercados federales, hace unos días en el Mercado Central y ahora en Jujuy. Felicitaciones por el excelente trabajo!

  2. Sergio dijo:

    Una excelente idea que ya prendió en todo el país. Felicitaciones.

  3. Federico dijo:

    Una oportunidad para conseguir productos de calidad, realizados por emprendedores y artesanos del país, a un precio justo. Vamos por más mercados.

  4. Mariana dijo:

    Me alegra mucho saber que una hermosa provincia como Jujuy tenga estás oportunidades.

  5. Juan Pablo dijo:

    Es muy bueno que a estas iniciativas no sólo puedan acceder en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y se lleve a todos los rincones del país. Felicito a los impulsores de esta gran idea.

  6. Sandra dijo:

    La idea de que se puedan conseguir productos de tan buena calidad hecha por emprendedores en todo el país me encanta! Es una gran muestra de federalismo y crecimiento. Me encanta que se haga en todo el país y que encima el primero se realice en Jujuy!!!

  7. lucía dijo:

    que bueno el federalismo y la igualdad de oportunidades. Felicitaciones

  8. AnaMaría58 dijo:

    Buenísimo, visité el de Buenos AIres y es super recomendable!

  9. Juana dijo:

    El año pasado abrieron uno en la TV Publica y estaba buenísimo! tenia cosas super lindas y a muy buen precio.

  10. Valeria dijo:

    Excelente!!! Es muy importante que esta iniciativa del Mercado Federal llegue a todo el país.

  11. Agustin dijo:

    Qué bueno que se le siga dando oportunidades a los emprendedores a lo largo de todo el país!

  12. Muy buena la propuesta y no dudo en que así se fortalecerá la economía de los emprendedores, espero que se implemente pronto en Mendoza! Gracias a los que hacen esto posible

  13. Juanito dijo:

    Ojala en corto plazo tengamos un mercado federal en cada provincia del país.

  14. Ricardo dijo:

    Ojalá este Mercado Federal pueda instalarse en todas las provincias. Es una excelente idea, que fortalece el comercio justo.

  15. fabiana gomez dijo:

    Los felicito por esto yo pertenezco a la feria de emprendedores de desarrollo social de la Provincia de San Luis y me gustaria que nos tubieran en cuenta para asesorarnos y formar algo asi y participar de los eventos en las distintas provincias para crecer cada dia mas por que en un año nadie nos a visitado y estamos de lunes a lunes en la vereda del correo argentina de la ciudad . fabiana gomez 2664400853

  16. Carlos Salas dijo:

    Pronto sin dudas va a ver un mercado Federal en cada provincia, están generando verdaderas nuevas oportunidades para trabajadores de todo el país, Sigan asi!

    • fabiana gomez dijo:

      Muchas gracias por la respuesta y le pido que de haber algun encuentro nacional en el que podamos participar con nuestros emprendimientos nos avisen , desde ya muchas gracias

  17. Pingback: Cooperativa “La Asamblearia” cumple su 10° aniversario en la Economía Solidaria | Ariel Sujarchuk

  18. Pingback: Desarrollo Social brindó talleres de capacitación en carpintería | Ariel Sujarchuk

  19. Pingback: El Espacio Unzué ya albergó a más de 40 mil personas con sus tentadoras y múltiples actividades | Ariel Sujarchuk

  20. Pingback: Giulén Celíacos: un proyecto de la Economía Social para defender el bolsillo familiar | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s