“Hecho en la Trinchera”: Otro logro del esfuerzo de la ciudadanía con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social

Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, difundió en la Tv Pública el taller de juguetes familiar “Hecho en la Trinchera”, un emprendimiento de la Economía Social surgido del programa nacional “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La pequeña fábrica de juguetes de madera ubicada en San Nicolás pertenece al matrimonio de Raúl y Berta, que a raíz la crisis del 2001, como muchos argentinos, quedó excluido del mercado laboral.

“A partir de La Trinchera encontramos nuestro lugar en el mundo y nuestra profesión”, señaló Berta.

En el marco de las diferentes políticas públicas implementadas por el actual gobierno nacional, en particular el programa “Manos a la obra”, se les facilitó la compra de maquinarias y herramientas para poder cumplir su sueño de llevar a cabo un taller de producción de juguetes de madera.

Los mismos son hechos sobre madera reciclada y están certificados por el INTI, para que los materiales no sean tóxicos, explicó en Vivo en Argentina Ariel Sujarchuk. Además, la pareja brinda talleres para niños y jubilados fomentando los valores de responsabilidad y compañerismo.

“La Economía Social reestablece los valores humanos, económicos y sociales y genera sistemas de comercialización a través de los cuales nosotros podemos canalizar los productos que fabricamos en La Trinchera”, expresó Raúl al respecto.

También participan de las ferias de la Economía Social que se desarrollan en todo el país y están tramitando la Marca Colectiva, la posibilidad de agregar todos los valores intangibles que le den buena visibilidad a estos productos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a “Hecho en la Trinchera”: Otro logro del esfuerzo de la ciudadanía con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social

  1. Carla Groer dijo:

    Me enamoran los juguetes de madera porque perduran en el tiempo, son cálidos. Gracias Ariel por semana a semana mostrarnos cosas tan lindas.

  2. Carlos dijo:

    Me encantan los juguetes de madera! son hermosos, me recuerdan mi infancia. Me encanta ver como el Ministerio de Desarrollo Social ayuda y acompaña a emprendedores que hacen con amor y talento cosas tan hermosas.

  3. Clara Martinez dijo:

    Es para destacar el trabajo que realizan desde el Ministerio para fomentar la inclusión social a través del trabajo digno.
    Ojalá se sigan aplicando estas políticas en todo el país.
    Saludos

  4. Federico dijo:

    Ver cómo los artesanos crean y construyen el juguete es algo que no tiene precio. Muy bien al ministerio de desarrollo social que acompaña estos emprendimientos.

  5. Sergio dijo:

    Coincido con Carlos y felicito a quienes apoyan a los artesanos en sus sueños y que los transforman en realidad.

  6. Francisco Lopez dijo:

    Es maravilloso que el Ministerio apoye a que las personas puedan cumplir sus sueños!!!!

  7. Rubén dijo:

    Tuve la suerte de ver el programa y me encantó la nota. Felicito a los trabajadores de la fábrica y al Ministerio de Desarrollo, por el apoyo que les da. Estas cosas hay que mostrar en la televisión.

  8. Alejandra Salesia dijo:

    La puesta en marcha de las diferentes políticas públicas realizadas por este Gobierno y en especial desde el MInisterio de Desarrollo, realmente dan cuenta del camino que estamos construyendo. Sigamos creciendo asi!!

  9. Paola dijo:

    muy lindo, lo voy a tener en cuenta para el día del niño!!!! gracias por compartirlo!!!

  10. Patricia dijo:

    Son hermosos los juguetes que hacen y totalmente diferentes a los que se ven en los negocios!

  11. gisel dijo:

    En la peor crisis del país el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les devolvió a Berta y a Raul la posibilidad de sentirse útiles, ver que su esfuerzo y las ganas de progresar son posibles. El ministerio le dio las herramientas y ellos las utilizaron, y son tan agradecidos que ellos mismos dan cursos a niños y a jubilados. Un ejemplo a seguir!!!

  12. Leandro dijo:

    Antes que nada felicitar y agradecer al Ministerio por dar esta gran oportunidad a los emprendedores. Con respecto a los juguetes son súper originales!

  13. lucía dijo:

    El trabajo es dignidad y a partir de ese lema se produce el crecimiento. Oportunidades como esta muestran el país que queremos. Gracias por la inclusión.

  14. Calu dijo:

    Impresionante el trabajo que llevan adelante estos emprendedores, admirable.

  15. Teresita dijo:

    Hermoso el trabajo de Hecho en la Trinchera, gracias por difundirlo, de otra manera no lo hubiese conocido. Saludos y éxitos!

  16. Pingback: La 5ta Feria Navideña “Compremos Lo Nuestro” se realiza nuevamente en la TV Pública | Ariel Sujarchuk

  17. fabio vera dijo:

    Que bueno me gustaria participar de la feria , que lindo que muestren que hay otra forma de vivir y con el trabajo de sus manos yo hace 25 años que soy artesanoss vivo en cordoba y eso nunca lo vi muy importante

  18. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  19. Pingback: Más de 30.000 personas ya visitaron la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  20. Pingback: La 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro” te acerca a las personas detrás de los productos | Ariel Sujarchuk

  21. Pingback: Olavarría festejó la navidad con productos de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  22. Pingback: Las cooperativas de trabajo se fortalecieron en la Década Ganada | Ariel Sujarchuk

  23. mariana dijo:

    conoci estos juguetes en la feria del Unzue en Mar del plata, y quede maravillada!! por los juguetes y por la hermosa historia de lucha de trabajo que me conto el artesano. ¡¡¡ FELICITACIONES POR TAN BELLOS JUGUETES!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s