Ariel Sujarchuk enfatizó el rol que cumplen los cooperativistas para el desarrollo de la Economía Social

A través de su perfil en Facebook, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk saludó a los cooperativistas en su día y expresó que “son un factor indispensable en el desarrollo económico y social de las comunidades, así como también en la reducción de la pobreza”.

cooperativa

El pasado 6 de Julio se conmemoró una vez más el Día Internacional de las Cooperativas. Esta fecha fue seleccionada por la Asamblea General de Naciones Unidas debido al centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional, un referente del movimiento cooperativo a nivel mundial, integrado por organizaciones cooperativas de 100 países, con más de 700 millones de trabajadores.

A partir de la celebración de un día específico para los cooperativistas se busca ampliar el debate y reflexionar sobre la importancia y el significado social que representan éstos actores en las economías de todo el mundo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se realizan diferentes políticas de promoción del trabajo cooperativista ya que representa los pilares de la Economía Social.

Una de las principales herramientas que dispone la cartera de gobierno es el Ingreso Social con Trabajo que se propone crear oportunidades de inclusión a través de la generación de puestos de trabajo y la capacitación en oficios para brindar las herramientas básicas para la creación de organizaciones comunitarias.

Al respecto, Ariel Sujarchuk señaló que “el trabajo cooperativo de la Economía Social promueve los valores de solidaridad, trabajo colectivo y respeto por el medio. Además genera autonomía en los trabajadores que pueden organizarse para ser ellos mismos los gestores de su vida laboral”. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ariel Sujarchuk enfatizó el rol que cumplen los cooperativistas para el desarrollo de la Economía Social

  1. JAVIER dijo:

    Las cooperativas son el futuro de la economía y el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo con ellas es fantástico. Felicitaciones por tanto trabajo y tanto crecimiento

  2. Francisco Lopez dijo:

    Es una gran oportunidad para todos. Hay que seguir creciendo dia a dia y apoyando estos emprendimientos.

  3. Claudio dijo:

    Es importante que estemos juntos y entendamos que para seguir creciendo hay que seguir apoyando las iniciativas que se llevan a cabo…..

  4. Alejandra dijo:

    “autonomía en los trabajadores que pueden organizarse para ser ellos mismos los gestores de su vida laboral”: esto es lo que me parece más importante!!
    Sigamos yendo para el mismo lado todos juntos.

  5. Ricardo dijo:

    Hay que comprender la importancia del rol de las cooperativas, no como una necesidad de los trabajadores, sino como una herramienta de transformación. Muchachos, sigamos avanzando para desarrollar la economía social. En este mundo capitalista y con una Europa en crisis, tenemos que repensar nuestras propias estrategias.

  6. Leila dijo:

    Las cooperativas son la prueba de que con esfuerzo y ganas se sale adelante frente a cualquier crisis, y más aún si el Estado acompaña todo ese esfuerzo. Gracias.

  7. Beatriz Giuseppetti dijo:

    Nosotros somos artesanos,una “profesion” que se hace con cariño,y que difunde las cosas de nuestra tierra y de otras culturas adquiridas de nuestros antecesores.-
    Pido mas ayuda,mas difusion ,y mejores lugares para la exposicion y venta de lo que hacemos.-
    Capacitacion,y otras cosas que van surgiendo.
    La artesania,es un trabajo que lleva tiempo,dedicacion,imaginacion,y mucho esfuerzo.-
    Esa es mi opinion.-
    TAMBIEN APORTAMOS AL CRECIMIENTO Y DIFUSION DE LO NUESTRO Y DE NUESTRI PAIS.

  8. Pingback: Ariel Sujarchuk mostró a Buenos Aires y San Juan unidos por un vino artesanal | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Ariel Sujarchuk expuso el crecimiento del emprendimiento textil Soncko Argentina | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: Tandil albergó a los cooperativistas de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: La Economía Social expande sus redes en Córdoba | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: Los stands de Desarrollo Social en Tecnópolis ganan interés en los asistentes | Ariel Sujarchuk

  13. Pingback: Savia Serrana: El dulce sabor del trabajo cooperativo | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s