El cooperativismo fue el gran protagonista de la Feria de la Independencia en Tucumán

Este fin de semana se llevó a cabo la “Segunda feria de la independencia, emprendedores hacia el Bicentenario” en el Parque Avellaneda de la Provincia de Tucumán, donde más de 300 productores exhibieron sus creaciones.

Feria en TucumánFeria en Tucumán 2

En la actividad, organizada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno provincial, la municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Mesa de Gestión de Economía Social local, participaron productores de diversas regiones de la Provincia.

En esta oportunidad, los visitantes se encontraron con artesanías de primera calidad, en diseños únicos: variedades en tela, madera, alpaca, cuero, tela, gastronomía regional como miel de caña, quesos, dulces y chacinados, frutas, verduras frescas y de estación; plantas y flores

Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, destacó la excelente recepción que tuvo la feria por parte de los tucumanos, quienes celebraron poder acceder a productos  originales a un muy buen precio”.

Además, se realizaron actividades recreativas y espectáculos culturales para toda la familia, junto con una radio abierta e interactiva.

Por su parte, representantes de las ferias permanentes de la Provincia exhibieron los logros de Red Social de Ferias Permanentes de Tucumán, una nueva iniciativa de organización destinada a potenciar e integrar el trabajo mancomunado entre todos los emprendedores en pos de fomentar la comercialización de los productos ejecutado en el marco de este programa nacional.

Este tipo de actividades que tienen como objetivo elaborar participativamente emprendimientos de la economía solidaria son posibles a partir del trabajo colectivo  por parte de artesanos, productores, agricultores familiares, cooperativistas, feriantes, e instituciones y organismos del Estado.

Ariel Sujarchuk,  explicó que “la importancia de estas ferias reside en el fortalecimiento de la red de solidaridad, compromiso y cooperación que se producen entre los emprendedores”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El cooperativismo fue el gran protagonista de la Feria de la Independencia en Tucumán

  1. Marce dijo:

    Son muy buenos los productos de los emprendedores, podemos encontrar calidad y buen precio. Además, fortaleciendo las economías regionales, se fortalecen lazos solidarios! Felicitaciones

  2. Sandra dijo:

    Desde que sigo este blog me doy cuenta del enorme trabajo que hace el Ministerio de Desarrollo el cual lo desconocía por completo. El crecimiento de los emprendedores a lo largo del país es impresionante y solo puede ser posible por las políticas inclusivas de estos últimos años. Un placer leer estas buenas noticias.

  3. Carola dijo:

    una alegría enterarse de las buenas noticias.. no todo está mal.. solo hace falta difusion a este tipo de cosas

  4. Mecha dijo:

    Siempre el Ministerio y sus funcionarios se comprometen con la gente a través de estas propuestas que me llenan de orgullo porque yo he participado en algunas ferias y realmente quedé muy conforme con los resultados de venta de mis productos. Gracias!!

  5. Sinceramente me pone muy contento y me llena de esperanza ver como se puede salir adelante cuando se trabaja con gran compromiso y responsabilidad.

  6. Jimena dijo:

    Que bueno que se gesten este tipo de Ferias a lo largo del territorio argentino! Es una gran oportunidad para los emprendedores!!

  7. Facundo dijo:

    Me encanta ver en hechos concretos como se impulsa y apoya los sueños y esfuerzos de nuestros emprendedores

  8. Corina dijo:

    Estan re buenos los productos que venden en estas ferias, siempre son de mejor calidad, venden cosas que no se ven en todos lados y mucho mas económico.

  9. Teresita dijo:

    Cuanto progreso que veo en las notas de este blog, maravilloso, muchas felicitaciones por el trabajo que están haciendo.

  10. Pingback: Ariel Sujarchuk exhibió valor del trabajo asociativo que logró EME Marca Colectiva en Morón | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: Ariel Sujarchuk informó en la TV Pública sobre el exitoso proyecto de EME Marca Colectiva en Morón | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

  13. Pingback: Savia Serrana: El dulce sabor del trabajo cooperativo | Ariel Sujarchuk

  14. Pingback: Metal Noa, la cooperativa que camina | Ariel Sujarchuk

  15. Pingback: Cerámica Blanca: innovación y calidad en productos de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  16. Pingback: Superando toda expectativa, concluyó el ciclo de verano del Espacio Unzué | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s