Convencoop cumplió una década de producción interrumpida gracias a la labor cooperativa

Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentó en la Tv Pública los logros de la fábrica recuperada “2 de Diciembre” a través de la cooperativa de trabajo Convecoop.

Se trata de una fábrica de heladeras ubicada en le partido de San Martín que estuvo al borde de cerrar en la crisis del 2001 y pudo ser rescatada por los propios trabajadores a través de la organización y la ayuda del Estado.

“Forma parte del movimiento nacional de fábricas recuperadas que gracias a las políticas públicas desarrolladas desde el año 2003, ya representan más de 200 instalaciones industriales gestionadas por los propios empleados, que incluyen 9.000 puestos de trabajo”, explicó Ariel Sujarchuk.

Convencoop tiene capacidad para producir entre 100 y 80 heladeras diarias. El precio está entre 40 y 50 % más económico que el de otras marcas comerciales. Esto es así porque los productos van del fabricante al consumidor sin intermediarios.

Uno de los cooperativistas resaltó la ayuda invaluable que recibieron del Estado para poder llevar a cabo este magistral emprendimiento: “sin el apoyo del estado nosotros no podríamos haber armado la cooperativa, recibimos un significativo subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

También, Ariel Sujarchuk dio a conocer en el programa en Vivo en Argentina, el trabajo de la cooperativa Evencoop, del barrio de Liniers, que brinda servicios de catering para todo tipo de eventos.

Actualmente, los múltiples modelos de heladeras, congeladores y freezers que produce Convencoop, así como las exquisiteces de Evencoop, están exhibidas en el predio ferial de Tecnópolis, para que la comunidad pueda conocer y adquirir estos productos de primera calidad a un precio justo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Convencoop cumplió una década de producción interrumpida gracias a la labor cooperativa

  1. Corina dijo:

    Me encanta ver este bloque de la tv publica, siempre son noticias de crecimiento social, de inclusión.

  2. “una década de producción interrumpida”… una década ganada!! Vamos por más, compañeros!!

  3. Carlos dijo:

    muy buen ejemplo a seguir!

  4. Claudio dijo:

    Es increible lo que genera y logra cada día la cooperativa de trabajo Convencoop!!!!

  5. Juan dijo:

    felicitaciones coonvencoop, qué logro eh.. un estado presente, trabajadores juntos que tiran para adelante.. sigan asi muchachos.. que la argentina siga creciendo

  6. Teresita dijo:

    Felicitaciones Coonvencoop, no bajen los brazos!

  7. Pingback: La Cooperativa Cristal Avellaneda, una comunidad y un rumbo | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s