Ariel Sujarchuk mostró a Buenos Aires y San Juan unidos por un vino artesanal

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, compartió en la Tv Pública el trabajo que realizan productores de vinos sanjuaninos asociadas en AEVA (Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales de San Juana participar en el Mercado Federal)  a quienes también invitó a conocer en Tecnópolis.

Ariel Sujarchuk compartió en el programa Vivo en Argentina las numerosas variedades de vinos artesanales y caseros que desarrollan los emprendedores enrolados en AEVA – Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales de San Juan-.

Esta asociación civil fue creada en el año 2006 y la integra un grupo de 50 elaboradores independientes de vinos artesanales y caseros de la provincia de San Juan.

“La promoción y extensión de las actividades asociativas es fundamental para los productores de la Economía Social porque expanden sus emprendimientos, al tiempo que fortalecen las relaciones sociales positivas en el mercado”, opinó Ariel Sujarchuk.

Todos los años, con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realiza la cata nacional de vinos artesanales en San Juan a través del Consejo Profesional de Enólogos.

Roberto Suero, viñatero y tesorero de AEVA, produce una línea de vinos denominada  “Colección Suero” y ganó la medalla de oro rosado en estas catas con su variedad moscato rosado.

“Quiero agradecer al Ministerio por la ayuda no sólo con la fiesta sino también con las maquinarias aportadas ya que eso es muy importante para una institución porque la fortalece”, expresó Roberto.

Los vinos se ofrecen casi exclusivamente en ferias con el propósito que vayan del productor al cliente sin intermediarios, y adopten un precio justo.

Asimismo, también invitó a todos los televidentes a conocer los productos de la Economía Social en el Mercado Federal que se desarrolla en la feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ariel Sujarchuk mostró a Buenos Aires y San Juan unidos por un vino artesanal

  1. Cami Lagos dijo:

    Hermoso emprendimiento, felicitaciones por la medalla!

  2. Sergio dijo:

    Realmente, es muy importante el número de artesanos y emprendedores con ganas de hacer en nuestro país y qué bueno que el gobierno los apoye como lo está haciendo.

  3. Federico dijo:

    Felicitaciones por este emprendimiento!

  4. Sandrita dijo:

    es como la propaganda..esa que dice que el vino nos une, nos hermana..y en este caso sobre todo no? porque está ligado a la economia social, no a lo comercial como habitualmente estamos acostumbrados..brindo por eso!!

  5. Maria dijo:

    Qué bueno que se den a conocer tantos emprendimientos a través de la TV Pública, y que el Ministerio de Desarrollo les brinde tanta ayuda!!!

  6. Claudio dijo:

    Excelente emprendimiento llevado a cabo por el MInisterio de Desarrollo Social!!!

  7. lucía dijo:

    Brindo por este emprendimiento y por la inclusión social.

  8. Carlos dijo:

    Apoyemos a los emprendedores de todo el país. Compremos lo nuestro.

  9. Mauro dijo:

    Un gran trabajo que además es reconocido, prueba de que en el país hay mucha gente con ganas de hacer y salir adelante.

  10. Patricia dijo:

    Felicitaciones al ministerio de Desarrollo Social por apoyar a los artesanos y está bueno que estas cosas se difundan como lo están haciendo.

  11. Susana dijo:

    Felicitaciones a los emprendedores y al Estado presente en la economía social, como corresponde. Salud!!!

  12. Luciana dijo:

    Son tan buenos que ganaron un premio!

  13. Pingback: En el Espacio Unzué también artistas de Mar del Plata exponen sus obras | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s