Ariel Sujarchuk expuso el crecimiento del emprendimiento textil Soncko Argentina

Se trata de una red de diseñadoras de indumentaria y accesorios, procedentes de la Ciudad de Buenos Aires, que gracias a su dedicación y a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lograron participar de la Semana de la Moda en París y otras actividades semejantes en Brasil.

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, presentó en la Tv Pública la iniciativa de Soncko Argentina, que se dedica a producir vestimenta y accesorios a partir de telas procedentes de pueblos originarios con el propósito de contribuir al cuidado de lo orgánico.

El emprendimiento fue forjado por un grupo familiar al que se le unieron, luego, otras compañeras y exponen regularmente sus productos en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland. En el año 2002 y nuevamente en el 2005, “el Ministerio de Desarrollo Social les entregó maquinarias, tales como máquinas de coser, para darle el empuje económico que necesitaban”, destacó Ariel Sujarchuk.

Producto del notable éxito que tuvieron sus creaciones en el país, tuvieron el orgullo de ser invitados a presentar sus vestimentas en la Semana de la Moda en París. “Nuestro deseo es extender la comercialización de nuestros productos y llegar a crecer en identidad cultural”, explicó en la Tv Pública una de las emprendedoras.

La idea madre de Soncko Argentina es que el diseño sea artesanal, la indumentaria es hecha a la vieja usanza, con todos los botones y detalles cocidos a mano, “tiene que ver con nuestras raíces, con que la moda tenga identidad”, aclaró la cooperativista.

Soncko en quechua quiere decir corazón, “me han dicho que se nota que la ropa tiene amor, y yo cuando la veo a mi mamá cociendo veo transmitir ese amor”, agregó.

Además, este año viajaron a Brasil para exhibir sus productos en conjunto con otro emprendimiento: Sol y Tierra y Orfebre, oriundo de Catamarca, que fabrica accesorios y bijouterie con la piedra Rodocrosita.

Ésta es una gema que se descubrió en 1934, y que sólo se encuentra en 3 partes del mundo, Argentina es uno de ellos. Alicia Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Social, también les otorgó herramientas y materiales para facilitar la fabricación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ariel Sujarchuk expuso el crecimiento del emprendimiento textil Soncko Argentina

  1. Cami Lagos dijo:

    Hermosisimos los productos, realmente, divinos. Que lindas cosas que están pasando con los emprendedores de nuestra Argentina….

  2. Mónica dijo:

    Siempre un paso adelante la Ministro y su equipo de gente que trabajan para mejorar la economía local, promoviendo el comercio justo y el consumo responsable. Adelante compañeros!!

  3. Federico dijo:

    Un ejemplo de combinación entre lo artesanal y lo ecológico y revalorizar lo nuestro. Felicitaciones

  4. Sergio dijo:

    Veo que la producción de los artesanos en nuestro país no tiene límites. Creatividad, calidad de diseño. Está muy bien que el gobierno apoye estas iniciativas.

  5. Abel dijo:

    Felicitaciones para ellos, un orgullo que hayan estado en París.

  6. Fernando dijo:

    La industria nacional sigue creciendo de la mano de estos emprendedores que no paran de laburar haciendo todo con mucho amor y empeño!!!

  7. Ricardo dijo:

    Qué bueno que productos de los emprendedores no solo se conozcan en el país, sino que participen de eventos tan importantes, como es la semana de la moda en París.

  8. Natalia dijo:

    Qué buenos diseños y de tan buena calidad. Valoremos lo nuestro. Sigamos el ejemplo.

  9. Claudio dijo:

    Hermosos productos, realizados por personas que quieren salir adelante con esfuerzo y amor…..

  10. Luli dijo:

    Me encantan los videos con los que muestran a los emprendedores, te llegan al corazón verdaderamente.

  11. Pingback: La Economía Social contribuye a reforzar la sustitución de importaciones | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: La Esperanza, cooperativa con Manos a la Obra | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s