20 nuevas ferias permanentes de la Economía Social se pusieron en marcha en los últimos meses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inauguró durante los meses de junio y julio 20 nuevas ferias estables de emprendedores de la Economía Social a lo largo de todo el país.

Ferias de la ES

Gracias al éxito alcanzado en los encuentros feriales que se vienen realizando con periodicidad en bastas regiones del país, 20 nuevas localidades se sumaron a esta iniciativa que promueve el comercio justo y el consumo responsable organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las localidades que ahora organizan este intercambio comercial de la Economía Social son: Lobería, Salto, Bragado, Puán y Monte Hermoso, en Buenos Aires; El Carmen, en Jujuy; Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Cañada de Gómez, María Teresa, Las Parejas y General Lagos, en Santa Fe; Lavalle, Malargüe, Las Heras y San Rafael, en Mendoza; Rawson, en San Juan; y Payogasta, San Carlos y Seclantas, en Salta.

Ya son más de 4.000 las ferias de microemprendedores que se organizan en distintos puntos del país para comercializar sus productos regionales. Las mismas se llevan a cabo con regularidad semanal, quincenal y/o mensual en plazas o espacios de exposición locales.

Una de las características fundamentales de estas actividades comerciales tiene que ver con el contacto directo que se genera entre los productores y los consumidores. Además, se fortalece la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social entre sí y con el mercado formal, por lo que se extienden redes a nivel local, provincial y regional.

Además, los productos que se comercializan en estos espacios fueron elaborados en sintonía con los valores culturales, históricos y los saberes de cada territorio con materias primas propios de aquellas regiones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 20 nuevas ferias permanentes de la Economía Social se pusieron en marcha en los últimos meses

  1. Pingback: El emprendimiento textil Temaukel afianza su presencia en las ferias de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  2. Sandra Peña dijo:

    cada vez son más ferias!! felicitaciones

  3. Cami Lio dijo:

    Se nota que el compromiso de la Economía Social con la gente es cada vez más fuerte! Sigan adelante con el Proyecto de un comercio más justo para todos!

  4. Las Ferias de la Economía Social son excelentes, tanto para los emprendedores, como para nosotros, los consumidores. Me alegra mucho que continúen con esta política.

  5. cflores1986 dijo:

    Excelente puesta en marcha llevada a cabo por el MDS que permite fortalecer la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social entre sí y con el mercado formal, por lo que se extienden redes a nivel local, provincial y regional.

  6. Mariana dijo:

    Que bueno que se les dé esta clase de estabilidad a los emprendedores, para quienes estas ferias son de suma importancia!

  7. Pingback: Desarrollo Social y el Incaa promueven la comunicación audiovisual de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Desarrollo Social y el INCAA promueven la comunicación audiovisual para la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Jugueteros mendocinos aúnan esfuerzos gracias a la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: La Economía Social expande sus redes en Córdoba | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: Referentes latinoamericanos de Desarrollo Social visitaron el Mercado Federal en Tecnopolis | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: La feria agroecológica de la Economía Social cumple 7 años en Mar del Plata | Ariel Sujarchuk

  13. Pingback: Tucumán: Emprendedores de la Economía Social se capacitaron en estrategias de comercialización y mercadeo | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s