Mimbrería Tellez afirma su producción con las ferias de la Economía Social

Se trata de un emprendimiento familiar de la Economía Solidaria en la ciudad de General Alvear, en Mendoza. Son especialistas en la fabricación de productos hechos de mimbre.

mimbre 2mimbre 1

La iniciativa cobró impulso en el año 2010 de la mano de Antonio Tellez, un pequeño productor de frutas que comenzó a realizar canastos para poder recolectar la uva durante los períodos de cosecha.

Gracias al éxito que obtuvo en la región la elaboración de estos cestos, instaló junto a su mujer y dos hijos un taller en la pequeña finca que poseen en las afueras de la ciudad.

“Como los canastos resultaron muy buenos y en época de cosecha se usan mucho por aquí, me hice de varios clientes. La gente comenzó a preguntarme si realizaba otras cosas en mimbre y así empecé a armar una gama de productos para vender en toda la zona”, explicó Antonio.

Debido a que la escala de producción frutícola varía según la época del año, Mimbrería Tellez comercializa sus productos en distintas fiestas regionales y ferias provinciales de la Economía Social.

Además, con el tiempo ampliaron su oferta de productos y actualmente fabrican canastas, sillas, sillones, cortinas y distintos objetos de decoración a partir de su principal materia prima, el mimbre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mimbrería Tellez afirma su producción con las ferias de la Economía Social

  1. Carla dijo:

    Que productos hermosos!
    Mucha calidad y nacional!

  2. Me encantan estos emprendimientos, en especial cuando sus integrantes son una familia. La herencia de conocimientos y de un oficio nos conecta muchas veces directamente con nuestros ancestros.

  3. ¡Qué buenos productos, son lindísimos! Y como siempre, la llegada de políticas públicas de inclusión, que fomentan el comercio justo. ¡Sigamos así!

  4. Que buenos emprendimientos, mas que nada para las familias, para que todos podamos crecer y avanzar!!!

  5. Me encanta que se siga fomentando y apoyando a los emprendedores locales. Sobre todo a los que la luchan desde abajo todos los días para poder dedicarse a lo que les gusta y poder vivir de eso. Sigamos apoyando a la industria nacional y a los emprendedores de nuestro país!!

  6. Sebastian dijo:

    Un claro ejemplo de como la demanda de las distintas zonas, da origen a emprendimientos, y de cómo el Ministerio de desarrollo Social, a través de las Ferias de la Economía Social, ayuda a los mismos. Una gran oportunidad para comercializar lo que se produce con tanto esfuerzo!

  7. Claudio dijo:

    Que bueno que el emprendimiento familiar pueda afirmar su producción!!

  8. Irma dijo:

    Con este tipo de ferias todos los emprendedores y emprendedoras podemos mostrar nuestros trabajos. Contar nuestras experiencias, y encima ganar nuestro sustento. Agradecida por las posibilidades!

  9. Luciana dijo:

    Espectacular el emprendimiento que llevan adelante, muy interesante.

  10. Lucia Lomba dijo:

    Con las Ferias de la Economía Social se conjugan al menos dos variantes: la oportunidad al que produce de comercializar sus productos y al consumidor de conseguirlo a un mejor precio. Fuera la intermediación.

  11. Pingback: Jugueteros mendocinos aúnan esfuerzos gracias a la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: Tucumán: Emprendedores de la Economía Social se capacitaron en estrategias de comercialización y mercadeo | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s