Ariel Sujarchuk informó en la TV Pública sobre el exitoso proyecto de EME Marca Colectiva en Morón

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, presentó en la TV Pública el proyecto EME es la Marca Colectiva que reúne a 34 emprendedores y emprendedoras de los rubros textil, gastronómico, artesanías y servicios.

EME surgió durante la crisis del 2001 como una forma de generar trabajo. La iniciativa cuenta con una amplia diversidad de productos en gastronomía, artesanía e indumentaria. Además, EME brinda servicios de gráfica, folletería, imanes, tasas y remeras estampadas, entre otros artículos.

El emprendimiento cuenta también con producción agroecológica, a través de “Morón Sur”, un sector de la Economía Social local dedicado a cultivar alimentos saludables de manera cooperativa en el ámbito urbano.

El emprendimiento participó en espacios de comercialización y promoción impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, como la Feria de Navidad 2011, Tecnópolis 2011 y 2013, la Feria del Bicentenario y la Feria Navideña en la TV Pública 2012. Además, desde el año pasado tienen acceso a microcréditos para la obtención de insumos y materia prima. Este apoyo ha originado mejoras en el capital de trabajo y en los costos de producción.

Cada uno de los proyectos productivos que forman parte de este espacio conservan su identidad a través de sus propias marcas. Y a través del trabajo asociativo obtienen un sello de calidad que integra una amplia variedad de propuestas, historias y productos sociales.

Actualmente, EME Marca Colectiva cuenta un local comercial en “Al Oeste Shoping”, que funciona de lunes a domingo desde 10 a 22 hs. Por otra parte, sus productos se comercializan en la Feria Permanente de Emprendimientos en la Plaza de Morón, sobre las calles Belgrano y Brown, los viernes y sábados de 10 a 20 hs, y los domingos de 14 a 20 hs.

Ariel Sujarchuk enfatizó que la apertura del local propio de EME Marca Colectiva representó un “salto de calidad” para la historia de estos emprendimientos. Asimismo, apuntó que en el proyecto se observa con claridad una “Economía Social en permanente acción”.

Los productores que forman parte del proyecto celebra la experiencia colectiva que les permite comercializar el trabajo a “un precio justo para el que compra y para el que vende”. Asimismo, exaltan que “la solidaridad está ante todo” en las relaciones entre los emprendedores de EME.

La cartera que conduce Alicia Kirchner, a través del comercio justo y el consumo responsable, impulsa valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas. De este modo, iniciativas como esta pueden crecer, generar empleo genuino y crear nuevas oportunidades.

Por su parte, Ariel Sujarchuk destacó que la experiencia de EME responde al objetivo de generar espacios que le permitan a los consumidores comprar directamente a los trabajadores sin necesidad de intermediarios que, muchas veces, dejan excluidos de manera marginal al productor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Ariel Sujarchuk informó en la TV Pública sobre el exitoso proyecto de EME Marca Colectiva en Morón

  1. Julian dijo:

    BIen por la gente de Moron y los emprendedores sociales!

  2. Federico dijo:

    Muy buena idea este emprendimiento. Y que el Ministerio de Desarrollo Social los apoye como lo está haciendo.

  3. Sergio dijo:

    Qué buen ejemplo de cómo con el apoyo del estado las cosas se pueden hacer, y muy bien. Felicitaciones!

  4. Carola dijo:

    Buenísima la idea y genial el apoyo que desde el Ministerio brindan a los proyectos!!!

  5. Lu Fariña dijo:

    Enorme proyecto el que llevan adelante, muy bueno!

  6. Juan Pablo dijo:

    Muy bueno este emprendimiento, y qué positivo que siempre desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se les brinde el apoyo que necesitan.

  7. Nicolas dijo:

    Qué bueno que el ministerio de desarrollo social apoye a los artensanos y emprendedores como lo viene haciendo. Felicitaciones!

  8. Luján dijo:

    Excelente emprendimiento! Los felicito y aguante Morón!!

  9. Pingback: Marca Colectiva, un signo distintivo para identificar productos de confianza y nacionales | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: La 5ta Feria de Navidad “Compremos lo nuestro” busca consagrarse nuevamente en estas fiestas | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: La 5ta Feria Navideña tiene actividades para toda la familia | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: Alicia Kirchner presentó la 5ta Feria Navideña Compremos lo Nuestro | Ariel Sujarchuk

  13. Pingback: Comenzó la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  14. Pingback: Punto Sur Miniatura, otro sueño que crece con la ayuda de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  15. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  16. Pingback: Finalizó la 5ta Feria Navideña y los emprendedores dejaron sus historias | Ariel Sujarchuk

  17. Pingback: Metal Noa, la cooperativa que camina | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s