Jugueteros mendocinos aúnan esfuerzos gracias a la Economía Social

JugArte es una cooperativa que reúne a más de 22 productores de juguetes de toda la Provincia. A través de sus creaciones incentivan la imaginación de los niños y les transmiten valores para el respeto por el medio ambiente y hábitos de consumo sostenible.

juguetes

Jugueteros Artesanos de Mendoza (JugArte) nació en el año 2012 con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización de los artesanos jugueteros en el marco de la Economía Social.

Los emprendedores que forman parte de JugArte son: Tektón, Chichino, Papiro Creativo, Blanca selva, Mis cositas, Luz rosa azul, Camila Creaciones, Vasalisa, Con Alma, Tierrabella, Mis armables, Arte Villa, Artesanías Rossana, Come-coco, M y T, Utopía Marionetas, Nadie es perfecto, Ingeniarte, Arte Country, Tesoro mío, Armemos, Te keo musho, Chumba Lacachumba, Muñequería Soft, Corazones de tela, Ese juguete es mío y Artesanías Guiga.

En conjunto participaron del programa Jugando construimos ciudadanía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el que consiguieron que les compren 1 millón de juguetes para proveer de material didáctico a todos los Centros de Desarrollo Infantil del país.

Los materiales con lo que producen estimulan los sentidos de los más pequeños a través de texturas como lana, madera, tela, papel y aromas, sonidos y colores. Además, son elaborados en sintonía con el cuidado del medio ambiente lo que contribuye a transmitir a los niños hábitos de consumo sostenible y mayor conciencia hacia nuestro entorno.

Además de generar lazos sociales entre ellos, participar de diversas ferias y actividades de la Economía Social, lo que estimula el acercamiento hacia otras productores de todo el país y expande su cartera de posibles compradores. En el último año, participaron de la Feria de Navidad del 2012 en la TV Pública, el Encuentro Nacional de Ferias Francas desarrollado en Corrientes, el 6° Foro Regional de Economía Social y la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Jugueteros mendocinos aúnan esfuerzos gracias a la Economía Social

  1. Buenisima la noticia!!! Hay que apoyar todo lo que se pueda a los emprendedores…
    Gracias por todo

  2. Conozco JugArte, hacen muy lindas cosas y es un grupo de gente espectacular.

  3. Carlos dijo:

    No conocía el programa Jugando construimos ciudadanía del Ministerio de Desarrollo Social, muy buena idea, felicitaciones, sigan asi!

  4. Carla dijo:

    Pude ver este tipo de juguetes en las Ferias que organiza el Ministerio y son muy interesantes, además de originales!!

  5. Monica dijo:

    Juguetes nacionales! Industria Nacional!
    Arriba los juegueteros de este pais!

  6. Pingback: La feria agroecológica de la Economía Social cumple 7 años en Mar del Plata | Ariel Sujarchuk

  7. Pingback: La Cooperativa San Pedro proyecta nuevos productos y mercados | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s