La Economía Social expande sus redes en Córdoba

Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, exhibió en la Tv Pública el progreso de los emprendimientos cordobeses de la Economía Social en estos últimos 10 años.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso a disposición de estos pequeños productores un conjunto de herramientas que permitieron que sus emprendimientos encuentren un espacio en el mercado nacional. “Luego de una primera etapa de formación, hoy vemos cómo comienza un nuevo proceso en la expansión regional de las cooperativas”, exaltó Ariel Sujarchuk.

Desde el año 2003, en Córdoba se desarrollaron numerosos proyectos dentro del paraguas de la Economía Social. Un ejemplo lo reviste la Cooperativa gastronómica Cavanagh que elabora todo los productos alimenticios que incluyen harina como principal materia prima, como pan y pastas.

Este se pudo forjar gracias a la ayuda del Ministerio que le cedió todo el equipamiento necesario para el trabajo. “Gracias a esa política del Gobierno nacional de llegar a todos los pueblos del interior es todo mucho más fácil para los negocios independientes”, expresó una de las cooperativistas.

Además, la Provincia cuenta con un Taller de marticería que capacita a jóvenes que no tienen trabajo en oficios como la tornería y la soldadura. También se formó a través de una ayuda del Ministerio con la provisión de una máquina de soldar. “Así el Estado le da una oportunidad a todos para que se puedan proveer de una fuente de trabajo”, destacó uno de los maestros.

Asimismo, producto del impulso que obtuvo la industria nacional en estos años, la Cooperativa textil Embalse dedicada a la fabricación de juguetes y disfraces logró incrementar su producción en un 60%.

Finalmente, en el último tiempo se desarrolló la Huerta orgánica y taller de talabartería Monte Maíz, un conjunto de trabajadores que de manera asociativa se desempeñan en el mercado agricultor.

“Lo interesante es que la Economía Social tiene una diversidad que promueve un precio justo y el que se lleva la ganancia es el trabajador”, manifestó Ariel Sujarchuk en el programa Vivo en Argentina. Además, señaló que aparte de producir pasan a la siguiente etapa que es la de comercialización, “muchos van a estar en Raíz que es la feria que se está organizando en Tecnópolis y otros asisten a las ferias de la Economía Social y así se genera cada vez más puestos de empleo “, puntualizó el Subsecretario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La Economía Social expande sus redes en Córdoba

  1. Gabrielita dijo:

    Excelente enprendimiento, me alegra que el Ministerio apoye estos proyectos

  2. Gaston dijo:

    Buenisimo el programa!
    Lo sigo siempre, estos micros son geniales!
    Saludos!

  3. El ministerio sigue dando apoyo a los emprendedores! es una buena noticia!! Que sigamos avanzando todos juntos, confiando en el país que tenemos!!

  4. Me alegro que las acciones lleguen a todo el país

  5. Genial los emprendimientos llevados a cabo por el Ministerio!!

  6. Mariana dijo:

    Qué bueno que la ayuda del Ministerio llegue a todas las provincias del país, y se brinde a los emprendedores no sólo una ayuda para producir, sino también para comercializar!!!

  7. Pingback: Referentes latinoamericanos de Desarrollo Social visitaron el Mercado Federal en Tecnopolis | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Tucumán: Emprendedores de la Economía Social se capacitaron en estrategias de comercialización y mercadeo | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Nación y Provincia aunaron esfuerzos para llevar mejoras a Escobar | Vecinos Organizados

  10. Pingback: La Feria de la Economía Social dijo presente en la Fiesta Nacional de la Flor | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: MD Sensaciones: aromas de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: LMC Instrumentos: Otro proyecto de la Economía Social que rebosa de éxito | Ariel Sujarchuk

  13. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s