La inclusión social fue eje del IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina

La ministra de la cartera social de la nación, Alicia Kirchner, inauguró este encuentro de ministros y altos funcionarios latinoamericanos de Desarrollo Social que tuvo lugar en el Palacio San Martin de la Cancillería argentina.

foro ministros

Como representante del país asistieron también el ministro de educación, Alberto Sileoni, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Por su parte, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, estuvo presente en el enriquecedor encuentro para aprender de las experiencias exitosas en materia de inclusión social realizadas en distintas partes de América Latina.

Además, numerosos funcionarios responsables del área social de los países de la región formaron parte de la actividad junto con sus pares de Sudáfrica, Turquía, Filipinas, Kenia, Sierra Leona y Burkina Faso, quienes fueron especialmente invitados.

Este encuentro internacional de políticas públicas denominado “Inclusión social: juventud y equidad de género” se propone promover la cooperación regional para avanzar en materia de generación de empleo en estos 2 sectores sociales, jóvenes y mujeres, que muchas veces no se encuentran en igualdad de oportunidades.

Durante estos diez años “el foco de la creación de empleo fueron la juventud y la mujer”, remarcó la ministra al tiempo que agregó: “Creemos en una política de derechos con acción y compromiso, para ello se necesita un gobierno con vocación de transformar las realidades”.

Una de las herramientas innovadoras que propulsa el gobierno nacional se enmarca dentro de la Economía Social. Desde el año 2003 produjo más de 1.500.000 de puestos de trabajo, a partir de una dinámica cooperativa de valores comunitarios junto al respeto por el medio ambiente.

A partir de estas jornadas se origina el intercambio de experiencias entre investigadores y funcionarios gubernamentales que dan como resultado la coordinación de estrategias conjuntas en políticas integrales a nivel regional.

El Ministerio de Desarrollo Social destaca la importancia de realizar este tipo de actividades a fin de debatir problemáticas comunes a la región. En este sentido, el año pasado el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, participó de un encuentro en Ecuador donde se disertó sobre la inclusión laboral formal en la Argentina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La inclusión social fue eje del IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina

  1. Gabrielita dijo:

    Sin inclusión social una sociedad no puede llegar a nada. Me alegra que Alicia Kirchner tome con tanta seriedad los proyectos que lleva a delante con el Ministerio de Desarrollo, le están llevando futuro y crecimiento a la gente. Sigan asi!!!

  2. Antonella dijo:

    Esto muestra la integracion que tenemos con diferentes paises del mundo y el desarrollo de nuestro potencial!

  3. Somos toda una región tratando de salir adelante, con medidas que incluyan a los que tanto tiempo fueron dejados de lado del sistema. Es muy importante que las autoridades de todos los países se junten, compartan experiencias y asi podamos todos aprender y crecer.

  4. Sigamos construyendo un país cada vez con más inclusión!

  5. Que bueno que tengamos representantes en América Latina, los cuales demuestren que en nuestro país se trabaja de manera tal que seamos todos iguales…..

  6. Martín dijo:

    Qué bueno que quienes están a cargo de proyectos tan importantes como la economía social compartan con sus pares latinoamericanos lo logrado a nivel nacional!!!

  7. Pingback: Referentes latinoamericanos de Desarrollo Social visitaron el Mercado Federal en Tecnopolis | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: La feria agroecológica de la Economía Social cumple 7 años en Mar del Plata | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Los stands de Desarrollo Social en Tecnópolis ganan interés en los asistentes | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: La Economía Social contribuye a reforzar la sustitución de importaciones | Ariel Sujarchuk

  11. Pingback: Economía Social y Solidaria se asienta en Avellaneda | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: Desarrollo Social contribuye a fortalecer la imagen comercial de los emprendedores | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s