Marca Colectiva: Se brindó capacitación para fortalecer el trabajo de los emprendedores

La Universidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fue sede de un taller sobre Marca Colectiva. A través de la Secretaría de Economía Social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha esta iniciativa con el propósito de dar a conocer la herramienta para fortalecer la Economía Social, sus requisitos y formas de acceso.

Raúl, presidente de la Cooperativa Trabajo San Carlos Limitada, dio inicio a la actividad con un relato sobre la recuperación de la fábrica por parte de los trabajadores, un proceso que comenzó con posterioridad a la crisis del 2011. Hoy en día se encuentran en trámite de registro de su Marca Colectiva “San Carlos”.

La charla estuvo dirigida tanto a los alumnos como al equipo docente de la carrera de Diseño de Marcas y Envases de la universidad.

Los representantes de la cooperativa charlaron con los participantes y contaron cómo es el trabajo que llevan a cabo junto al Ministerio de Desarrollo Social para posicionar su Marca Colectiva.

Uno de los alumnos partícipes del encuentro le preguntó a Raúl cuáles fueron los puntos fuertes para salir adelante y éste le afirmó que la unión de los trabajadores fue fundamental.
El objetivo principal de esta herramienta es fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, al fomentar el comercio justo y el consumo responsable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Marca Colectiva: Se brindó capacitación para fortalecer el trabajo de los emprendedores

  1. Nico dijo:

    Buenísimo!! No solo les dan las herramientas para sus emprendimientos, sino que también los capacitan constantemente para que sigan saliendo adelante. Felicitaciones a los emprendedores y a Desarrollo Social por el apoyo que les dan.

  2. Patricia Chustin dijo:

    Que bueno que se den a conocer estas herramientas

  3. Luli dijo:

    Me encanta que no solo los acompañen en las tareas comerciales si no tambien en la capacitacion para hacerlo.

  4. La capacitación es una pieza clave para fortalecer el trabajo de los emprendedores! Poco a poco, se va haciendo una red que extiende el conocimiento.

  5. Pingback: Marca Colectiva, un signo distintivo para identificar productos de confianza y nacionales | Ariel Sujarchuk

  6. Pingback: Desarrollo Social contribuye a fortalecer la imagen comercial de los emprendedores | Ariel Sujarchuk

  7. Pingback: Comenzó la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Punto Sur Miniatura, otro sueño que crece con la ayuda de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s