Marca Colectiva, un signo distintivo para identificar productos de confianza y nacionales

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó el sábado 15 un encuentro para debatir sobre las herramientas de Marca Colectiva. Tuvo lugar en el Instituto Unzué de la ciudad de Mar del Plata y estuvo destinada a productores y emprendedores de la Economía Social.

El evento contó con la asistencia de más de 60 personas. Participaron del encuentro de los trabajadores, entre otras organizaciones, la Cooperativa El Nuevo Amanecer, de la ciudad de Mar del Plata que fue conformada en el año 2012, luego de su recuperación en manos de los trabajadores con la ayuda del Estado nacional. Hoy en día producen quesos y derivados lácteos.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler, hizo hincapié durante la apertura en las políticas que implementa el Ministerio en el marco de la economía solidaria: Marca Colectiva y Proyectos de fortalecimiento.

La Marca Colectiva le otorga valor agregado a los productos y/o servicios de los emprendedores de la Economía Social. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos en común y estándares compartidos para cada uno de los productos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Marca Colectiva, un signo distintivo para identificar productos de confianza y nacionales

  1. Es una gran iniciativa, felicito a quienes apoyan esta práctica.

  2. Patricia Chustin dijo:

    Marca Colectiva es una gran herramienta para todos los emprendedores, ojalá puedan difundirla cada vez a más de ellos.

  3. Me parece genial que se capacite a los emprendedores para que sigan creciendo por sus propios medios. Saludos!

  4. Esto de dar valor agregado, permite, entre otras cosas, el crecimiento y la consolidación de los emprendedores y sus productos regionales! Muy buena la iniciativa de “Marca Colectiva”.

  5. Excelente que se sigan acercando a la nuestro, dandole apoyo a nuestros emprendedores!!!!

  6. Gabriela dijo:

    Marca colectiva es una herramienta de absoluto crecimiento para las pequeñas economias, es hermoso ver cuanto han crecido muchas mini pymes de productos 100% argentinos que reflejan nuestra escencia

  7. Pingback: Desarrollo Social contribuye a fortalecer la imagen comercial de los emprendedores | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Alicia Kirchner presentó la 5ta Feria Navideña Compremos lo Nuestro | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Finalizó la 5ta Feria Navideña y los emprendedores dejaron sus historias | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s