La Cooperativa San Pedro proyecta nuevos productos y mercados

Se trata de un emprendimiento de la Economía Social que produce dulces sólidos envasados. Surgió en el año 2003 como fábrica recuperada producto del esfuerzo de los trabajadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cooperativa de Trabajo Alimentaria de San Pedro es ya un clásico de la localidad bonaerense por su producción de exquisitos dulces sólidos como batata con chocolate, a la vainilla, dulce de membrillo y su especialidad dulce de arándano. Ahora van por más, planean desarrollar jugo de arándano, durazno y naranja, a partir de la materia prima que se obtiene en la zona.

Además, gracias a la excelente aceptación que tuvieron sus productos, proyectan fabricar dulce sólido de durazno, postres de dulce de leche y chocolate y un dulce sólido de arándanos de bajas calorías.

El emprendimiento cobró gran impulso con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Nacional Manos a la Obra, mediante el cual consiguieron financiamiento para adquirir máquinas y reacondicionar su establecimiento.

Además, fueron invitados en varias oportunidades a participar de las ferias de emprendedores de la Economía Social, lo que les permitió aumentar sus ventas y compartir experiencias con productores de todas las regiones del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Cooperativa San Pedro proyecta nuevos productos y mercados

  1. Gabriela dijo:

    Hermoso emprendimiento. Ojala puedan seguir adelante con el proyecto de los jugos!

  2. Que gran proyecto, espero puedan llegar a buen puerto y continuar estas actividades a lo largo del país.

  3. Excelente propuesta de la Cooperativa. Felicitaciones a ellos y a Desarrollo Social por impulsar emprendimientos tan buenos como éste. Abrazo!

  4. Mis felicitaciones a todo el grupo humano que conforma esta valiosa cooperativa!!!!

  5. Sergio dijo:

    Es increíble la cantidad de emprendimientos y artensanos que reciben el invalorable apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Vamos por más trabajo con inclusión.

  6. Son muy destacables las historias de las cooperativas de trabajo en fábricas recuperadas! Muy bueno este emprendimiento!! Voy a tener que ir a San Pedro a probar estos dulces.

  7. Facundo Mora dijo:

    Qué bueno que junto al Ministerio de Desarrollo Social se hayan recuperado tantas fábricas y se le de la oportunidad de retomar su labor a tanta gente. Felicitaciones!!!

  8. Pingback: La Esperanza, cooperativa con Manos a la Obra | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s