La Cooperativa San Pedro proyecta nuevos productos y mercados

Como ya es costumbre en “Vivo en Argentina”, Ariel Sujarchuk presentó el trabajo de los emprendedores de la Economía Social. En esta oportunidad, los protagonistas fueron la Cooperativa de Trabajo Alimentaria de San Pedro, otro ejemplo del Programa Nacional Manos a la Obra.

coop. san pedro

En un video presentado por el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los socios y trabajadores de “Blason” contaron su particular historia, un sueño cubierto de esfuerzo y entrega.

Los entrevistados describieron la gran variedad de producción que consiguieron con los años. En un principio, la falta de dinero hizo que tengan que vender su producto a empresas que después lo comercializaban.

Luego de 5 años, la cooperativa logró crear desde los productos que el mercado ya conoce como el dulce de batata, batata con chocolate y membrillo hasta productos como el dulce solido de arándano, del cual se atribuyen la creación. Además de este gran avance, su posicionamiento frente al futuro es embellecedor, quieren ampliar su producción y por esto agregaron un proceso de capacitación.

Hoy en día, su producto se comercializa en Mar del Plata, Rosario, Provincia de Buenos Aires y en San Pedro, su lugar de origen. Pero según los propios miembros de la cooperativa argumentan que es muy difícil crear expectativa de ampliación, si tu producto no llega a variados puntos del país y ahí es donde la cartera Social cumple un papel fundamental, con la organización de eventos como en Tecnópolis o “Caminos y Sabores”, donde las empresas pueden tener contacto directo con gente interesada en su producto.

Luego de las declaraciones, Ariel Sujarchuk hizo una radiografía de cómo esta exitosa empresa pasó de cerrar a pertenecer a los trabajadores, y aunque saqueada de sus principales y necesarios instrumentos laborales, fue reconstruida y ahora es independiente.

En el mismo sentido uno de los cooperativistas exaltó: “Cuando un trabajador realiza su producción para un patrón no tiene proyectos, la producción propia genera las ganas de tenerlos”.

Actualmente ampliaron su mercado con la creación de productos light y para celíacos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La Cooperativa San Pedro proyecta nuevos productos y mercados

  1. Carlos Salas dijo:

    Que lindo proyecto! felicitaciones al ministerio por apoyar estos proyectos!!!

  2. Luján Suarez dijo:

    Excelente propuesta! Hay que apoyarlos comprando sus productos. La verdad que los emprendimientos de la Economía Social son excelentes y se venden a precios re económicos. Saludos

  3. Una gran iniciativa, es muy importante que acompañen a estos emprendedores.

  4. Facundo Mora dijo:

    Conocí el emprendimiento a través de una de las ferias del ministerio, los productos que comercializan son sumamente recomendables!!!

  5. Pingback: La 5ta Feria de Navidad “Compremos lo nuestro” busca consagrarse nuevamente en estas fiestas | Ariel Sujarchuk

  6. Pingback: La 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro” te acerca a las personas detrás de los productos | Ariel Sujarchuk

  7. Pingback: Metal Noa, la cooperativa que camina | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s