Desarrollo Social brindó talleres de capacitación en carpintería


A través del Centro de Referencia (CDR) de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, se llevan a cabo hace más de tres meses talleres de formación y capacitación en el oficio de carpintería y de fabricación de juguetes artesanales con material reciclable.

Los cursos están dedicados a mujeres que forman parte del programa “Capacitación en obra”, donde se les enseña la construcción de juegos, juguetes y pequeños objetos de madera.

El conjunto de actividades incluye técnicas del oficio, uso de herramientas y maquinarias y el manejo de distintos tipos de maderas. Asimismo, se brindó capacitación para el cortado, pulido y pintado de los materiales y en el diseño de diferentes modelos, así como también de la presentación del producto y su futura venta, lo que completa una cadena de valor derivable en un oficio independiente.

Consientes de la falta de horarios y las dificultades que genera la participación, los talleres ofrecen un espacio de juego para los hijos de aquellas madres que quieran participar con el fin de estimular el desarrollo de las facultades y así desplegar al máximo su potencial.

El Ministerio de Desarrollo Social realiza este tipo de actividades con el propósito de revalorizar las instancias de capacitación, la promoción del desarrollo de habilidades y la generación de nuevas instancias de aprendizaje. Al mismo tiempo, se incentiva el trabajo colectivo y la integración social de los distintos grupos como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Desarrollo Social brindó talleres de capacitación en carpintería

  1. Javier dijo:

    Me parece buenísimo que le enseñen a la gente oficios, es una herramienta de trabajo, genera inclusión, crecimiento y futuro. Es lindo pensar que esta gente esta pensando en un mañana diferenete.

  2. Federico dijo:

    Enseñar un oficio es brindar una salida laboral, y estas buenas iniciativas deben multiplicarse.

  3. Sergio dijo:

    Está muy bien lo de la integración social y la capacitación, dos aspectos claves que con inteligencia el Ministerio siempre tiene en cuenta.

  4. Aplaudo la iniciativa de fortalecer los oficios! Muy bueno!

  5. Ricardo dijo:

    Muy buena esta iniciativa. Qué importante aprender de un oficio.

  6. Gran idea, espero que con esto más argentinos se integren a la economía social

  7. Pingback: Alicia Kirchner presentó la 5ta Feria Navideña Compremos lo Nuestro | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: Savia Serrana: El dulce sabor del trabajo cooperativo | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: Con la asistencia del Macacha Güemes, niños de Escobar podrán asistir a la colonia de vacaciones de Ezeiza | Vecinos Organizados

  11. Pingback: Ariel Sujarchuk presentó el trabajo de jóvenes emprendedores en la Tv Pública | Ariel Sujarchuk

  12. Pingback: “Gracias al apoyo del Estado, hoy la artesanía es una forma de vida”, reconoció Ariel Sujarchuk | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s