Alicia Kirchner presentó la 5ta Feria Navideña Compremos lo Nuestro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la jornada de ayer, la titular de la cartera de Desarrollo Social participó de la promoción de la 5ta Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos en la sede del Ministerio. Casi  400 emprendimientos participarán este año de la iniciativa.

La 5ta Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos abrirá sus puertas al público del 13 al 22 de diciembre, de 10 a 20 horas,  en el hall central de la sede de la TV Pública, en Figueroa Alcorta 2977.

La ministra fue acompañada por Tristán Bauer, presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Martín Bonavetti, director ejecutivo de Canal 7 y Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social, entro otras autoridades. En ese marco, la funcionaria recordó los logros de la última feria, la cual generó ingresos por más de un millón de pesos.

Asimismo, remarcó el crecimiento que, año tras año, obtuvo la exposición gracias a la calidad de los productos y destacó que en la de “este año tenemos casi 400 emprendedores”, que recibieron asesoramiento, capacitación y asistencia técnica por parte de Desarrollo Social y de organismos públicos como el INTI.

“En el 2001, muchos de los emprendedores estaban excluidos y a partir de 2003, con el apoyo estatal, tienen la oportunidad de elaborar y comercializar productos de primerísima calidad y algunos ya con la posibilidad de crecer y entrar en un mercado mayor”, con esa bandera la funcionaria mostró el entusiasmo que se respira entre los comerciantes de productos nacionales.

Continuó con ejemplos sobre la importancia de estos acontecimientos,los emprendedores de indumentaria son invitados a reuniones de alta moda que se hacen en distintos países” y agregó: “más allá del valor de los productos, yo rescato el valor social de este proyecto.”

La presentación del día de ayer contó con algunos de los emprendedores que participarán de la feria. En ese marco, Alicia alentó a los presentes tanto como al público en general a recorrer la feria para disfrutar de los espectáculos y degustaciones que tendrán lugar en el transcurso de la semana.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, señaló que “esta feria es la consecuencia de un proyecto de integración cultural, donde las 24 provincias están representadas y aquellos que asistan encontrarán todo lo que tiene que ir arriba de la mesa de Navidad y debajo del arbolito”.

Para finalizar, el Subsecretario dijo que en esta navidad se podrá festejar que hoy tenemos  la oportunidad de visibilizar y comercializar el trabajo de los emprendedores. Al respecto, indicó que el consumidor puede hacer una buena compra navideña a un precio justo y con productos de calidad y de elaboración nacional.

Tristán Bauer, en declaraciones, recordó el proceso de este proyecto y la magnitud que tomó al pasar los días, “en años anteriores la gente se acercaba sin saber con qué se iban a encontrar y se terminaba sorprendiendo con el nivel de los productos y esos es lo que nosotros destacamos”.

En el mismo contexto, Bauer agradeció a la ministra y a todos los emprendedores que exponen sus productos y añadió: “En este momento que estamos festejando los 30 años de democracia es importante que las puertas del canal estén abiertas para toda la sociedad con el trabajo de los emprendedores”.

Todas las provincias del país tendrán la posibilidad de exponer y comercializar frutas y verduras frescas, artesanías, productos para el hogar, alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, instrumentos musicales y juguetes, entre otros productos.

Además, diariamente se harán degustaciones de los productos para que los visitantes conozcan los sabores y olores que identifican a los comerciantes de todo el país.

En búsqueda de un cierre de año acompañado por las familias, se realizarán también espectáculos musicales y se abrirá al público el Museo de la TV Pública.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Alicia Kirchner presentó la 5ta Feria Navideña Compremos lo Nuestro

  1. Pingback: Comenzó la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  2. Esta feria es totalmente generosa porque abre grandes posibilidades a los pequeños comerciantes y artesanos, para que puedan ofrecer los trabajos maravillosos que hacen!

  3. Pato Chustin dijo:

    Una vez más tenemos la oportunidad de tener a nuestros emprendedores reunidos!! bravo!

  4. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  5. Juan Pablo dijo:

    Felizmente se viene una nueva Feria Navideña, que importante que es el trabajo del ministerio… felicitaciones y gracias por traernos nuevamente a capital estos trabajos tan lindos de nuestros emprendedores y artesanos.

  6. Excelente iniciativa, espero tengan la posibilidad de llegar a cada vez más cantidad de emprendedores.

  7. Pingback: Finalizó la 5ta Feria Navideña y los emprendedores dejaron sus historias | Ariel Sujarchuk

  8. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: La Tv Pública y DeporTv transmitirán en vivo el Mundial de futbol Brasil 2014 | Ariel Sujarchuk

  10. Pingback: Víctor Hugo Morales inaugurará el ciclo “Diálogos en el Unzué” | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s