Comenzó la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social

Hoy abrió sus puertas la 5ta la Feria Navideña Compremos lo Nuestro. Se podrá visitar hasta el 22 de diciembre, todos los días de 10 a 20 hs en el hall principal de la Tv Pública.

En declaraciones radiales, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, destacó el trabajo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social para poner en marcha esta exhibición que da visibilidad a los micro-emprendedores.

El Subsecretario dio detalles sobre la feria y aclaró que la misma es una iniciativa de Alicia Kirchner y año tras año creció, se mudó y llegó a estar en el hall de la TV Pública, para hacer cada vez más cercano el sueño de miles de emprendedores de la Economía Social.

Asimismo, señaló que el proyecto da igualdad de oportunidades a las miles de personas que integran la Economía Social y trabajan día a día para crecer y ofrecer un producto de calidad a un precio razonable.

Es un gran acontecimiento para el emprendedor, asume Ariel Sujarchuk, pero se anima a decir que es también es una hermosa posibilidad para el comprador ya que encontrará “todo lo que necesita para la mesa de navidad o para abajo del arbolito”.

Asimismo, el funcionario explicó que todos los días habrá propuestas de entretenimiento diferentes para ir con la familia: bandas de música, actividades para los más chicos, degustaciones de comidas regionales, entre otras sorpresas.

“Lo más lindo de esta feria es que le compramos el producto al emprendedor y nadie se queda con esa ganancia que él merece”, destacó Ariel Sujarchuk.

Además, explicó que habrá 120 emprendedores los primeros 5 días y los 5 restantes estarán representados por otros 120. Mientras, otros 300 emprendedores se verán representados en el Mercado Federal que nuclea los productos de todo el país.

En su paso por medios radiales, el Subsecretario también recordó cuáles son los beneficios y herramientas que otorga Desarrollo Social a los productores de la Economía Social: en primer lugar se le da un monotributo social para que pueda incorporarse en la economía formal, luego un monotributo simplificado con menor costo para empezar a crecer.

Esto genera que el trabajador tenga jubilación, obra social, herramientas fundamentales para la integración.

Para finalizar y con el fin de describir las etapas para la selección de emprendedores, Ariel Sujarchuk dijo que cada provincia tiene un centro de integración comunitario donde se conocen los micro-emprendimientos, los proyectos de los artesanos y a todos aquellos que solicitan la marca colectiva o buscan la recuperación de una fábrica.

De ahí en más, “la función de la Economía Social es acompañarlos con redes sociales que terminen en un proceso de integración productiva”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Comenzó la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social

  1. Esta feria es una excelente opción para hacer regalos de navidad creativos y diferentes, y al mismo tiempo, comprando, uno puede dar una mano a los emprendedores.
    Hace tres años que visito la feria y cada vez me gusta más!

  2. Pato Chustin dijo:

    Un excelente lugar para encontrar los regalos de estas fiestas y sumar a la economía social!

  3. Pingback: Punto Sur Miniatura, otro sueño que crece con la ayuda de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  4. Pingback: Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social | Ariel Sujarchuk

  5. Pingback: Se renovó el staff de emprendedores de la Feria Navideña | Ariel Sujarchuk

  6. Julieta dijo:

    Voy a ir con mi marido el finde para comprar los regalitos y de paso ver a Juana Molina que esta el domingo!

  7. Vamos a ir con mi familia este Sábado para hacer las compras de Navidad. La del año pasado fue Genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s