Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 5ta. Edición de la Feria Navideña renovó, como en años anteriores, la demanda del producto fabricado por los artesanos y emprendedores con una puesta en escena, que va desde precios justos para los regalos familiares, hasta shows y degustaciones que conquistarán a los valientes.

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, destacó que este evento está pensado para “dar igualdad de oportunidades a quienes tienen vocación y capacidad de producir”.

La actividad, que comenzó el pasado 13 de diciembre y terminará el 22,  reúne a más de 400 emprendimientos que son presentados en el hall central de la TV Pública, Av. Figueroa Alcorta y Tagle.

“Trabajamos con una organización y no experimentamos con la gente, sino que recorremos el territorio, oímos y observamos cuáles son las necesidades y desde allí construimos e instrumentamos respuestas”, argumentó el Subsecretario.

La inauguración de este espacio junto con los festejos por los 30 años de democracia dieron lugar a que el Subsecretario analice las políticas de inclusión llevadas a cabo por el gobierno nacional, “hoy existe la posibilidad del trabajo artesano con un Estado presente y que se ocupa de él, porque antes era un delito estar en una plaza vendiendo su producción y hoy está acompañado”.

En diálogo con los medios, con el fin de fomentar la feria, Ariel Sujarchuk describió el proceso, en donde el Monotributo Social cumple un papel fundamental, ya que los emprendedores puede acceder a herramientas de inserción laboral formal, y así, tener obra social y jubilación.

“También puede haber un Trabajo Asociativo. Una familia con un taller puede obtener incentivos y adquirir maquinarias para mejorar la cantidad o calidad de su producción”,  continuó en el  funcionario de la Cartera de Desarrollo Social.

En el proceso de comercialización, el Ministerio de Desarrollo tiene acuerdos con más de 1.000 municipios y 140 ferias constantes en el país. El sitio web “Compremos lo nuestro”, y diferentes puntos de conexión como la Feria Navideña, son excelentes ocasiones para asegurar una amplia difusión del trabajo.

La feria, abierta el viernes pasado, cuenta también con una cargada agenda de shows musicales y entretenimientos para la familia y degustaciones de productos Argentinos.

La Feria Navideña “responde a la continuidad de una política de Estado, que lidera Alicia Kirchner y tiene que ver con dar visibilidad de emprendedores de la Economía Social en su conjunto”, aseguró Ariel Sujarchuk.

Para finalizar, recordó que “recorrer la feria es recorrer Argentina, porque hay productos de todas las provincias”. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ariel Sujarchuk remarcó el éxito de la nueva edición de la Feria Navideña de la Economía Social

  1. Pato Chustin dijo:

    Muy buena la feria y los productos que se encuentran! una salida recomendada!

  2. Estuve visitando la Feria y la verdad tiene muy lindas cosas y a muy convenientes precios.

  3. Facundo Mora dijo:

    Fui a la feria el fin de semana y pude ver todos los emprendimientos, muy bueno todo!!! Gracias al Ministerio por darle esta oportunidad a los emprendedores!!!

  4. Excelente la Feria!!! Muy buena propuesta para conocer lo nuestro!!!

  5. July dijo:

    Fui como todos los años y me sorprendi de las cosas nuevas que trajeron y super barato! me compre un licor con unos vasitos a 35 pesos, unas cervezas artesanales riquísimas y unos juguetes de madera para mi sobrino para el arbolito que estan hermosos. Muy buena, la recomiendo!

  6. Pingback: Se renovó el staff de emprendedores de la Feria Navideña | Ariel Sujarchuk

  7. Linda, muy linda la feria! las cosas que venden son tan auténticas y tan variadas que no te dan los ojos, no sabés qué comprar…

  8. Pingback: Orgullo marplatense: finalizó la 4ta Feria Navideña de la economía social | Ariel Sujarchuk

  9. Pingback: La Marca Colectiva, un impulso para el talento | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s