La 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro” te acerca a las personas detrás de los productos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Economía Social está en pleno auge. Con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la puesta en marcha de una nueva edición de la Feria Navideña, los productores extienden sus redes de contacto tanto con los clientes como con sus pares. La exposición, que empezó el 13 de diciembre, continuará hasta el 22 del mismo mes en el hall principal de la Tv Pública.

Uno de los emprendimientos que posee un stand en la feria es Trisquel Ropa, oriundo de Lanús, provincia de Buenos Aires.  Se dedica a la ropa orientada al rock para niños y bebés. A su vez, produce accesorios para cerrar una cadena productiva con un estilo particular.

El emprendimiento comenzó hace 6 años, impulsados por la comunidad “rockera” del distrito, que buscaba una forma diferente y original de vestir a sus hijos.

Hoy por hoy, comercializan en ferias de artesanos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan. Otras puertas se le abrieron, como el Mercado Federal de Tecnópolis, donde tienen un espacio para comercializar sus productos.

Asimismo, se presentó la Asociación Argentina de Luthiers, integrada por más de 100 artesanos de distintos puntos del país. Se especializan en la construcción, reparación y restauración artesanal de instrumentos musicales. Su producción comprende elementos de percusión, viento y cuerdas, tanto eléctricas como clásicas.

Los visitantes de la feria también se encontrarán con Don Rocha, un emprendimiento familiar compuesto por Analía Lauría y Adrián Auber que produce encurtidos, dulces y especias. En pos de estimular el mercado local, la iniciativa trabaja principalmente con productores del cordón frutihortícola de La Plata.

En el mismo rubro gastronómico, se presentó Savia Serran Ltda, una cooperativa de la ciudad de Tandil que elabora y comercializa conservas, barras de cereal, mermeladas, licores y frutos en almíbar.

El proyecto, que surgió en el año 2004, creció de la mano de la economía social, y lograron ampliar su mercado hasta la ciudad de Buenos Aires e incluso en otras provincias.

Luego de tantos años de producción y comercialización, las empresarias tienen claro el valor del trabajo en red con otros actores sociales. Hoy comparten la sala comunitaria de elaboración de alimentos de Tandil junto a diversos proyectos productivos de la región.

Finalmente, otros de los emprendimientos que integra la Feria Navideña es la Cooperativa TEC de San Martín, provincia de Buenos Aires, especializada en la fabricación de juguetes didácticos, hilos encerados, hilados para tejido de punto, tapicería y cortinería. Dentro del sector textil, tienen a su cargo la producción de frazadas, matras y ponchos.

El soporte del Ministerio de Desarrollo Social fue un envión anímico para fortalecer la cooperativa. Obtuvieron las herramientas necesarias para hacer crecer la producción en todos sus rubros a través del programa Manos a la Obra.

Todos estos productos, al igual que otros 400 son expuestos en el hall de la TV Pública, en el marco de la 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro”, que ya superó los 30.000 visitantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social, TV Publica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La 5ta Feria Navideña “Compremos lo Nuestro” te acerca a las personas detrás de los productos

  1. Que se sigan expandiendo los emprendedores! Excelente el trabajo del Ministerio!

  2. Excelente el trabajo de los emprendedores!!! Sigan así!!!

  3. Pingback: Savia Serrana: El dulce sabor del trabajo cooperativo | Ariel Sujarchuk

  4. Pingback: Ariel Sujarchuk: “La economía social es un sector que creció profundamente durante estos años” | Ariel Sujarchuk

  5. Pingback: La Cooperativa Cristal Avellaneda, una comunidad y un rumbo | Ariel Sujarchuk

  6. Pingback: Giulén Celíacos: un proyecto de la Economía Social para defender el bolsillo familiar | Ariel Sujarchuk

  7. ANA MARIA dijo:

    SOY EMPRENDEDORA YQUIERO PARTICIPAR COMO HAGO

  8. Pingback: Se realizará la primera Feria Nacional de Luthiers “Compremos lo Nuestro” | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s