Cerámica Blanca: innovación y calidad en productos de la Economía Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta cooperativa, oriunda de Tandil, se dedica a la producción de vajilla con diseños originales. Su oferta es de más de 130 artículos en las líneas sushi, trapecio, nueva era, cuadrada y clásica.

Desde el entorno de la fábrica, se destacan manos que reflejan el trabajo diario: pulir, lijar, pintar son actividades de un largo proceso que finaliza con el cuidadoso empaquetamiento.

Más allá esta realidad, hasta el 2010 el establecimiento mantenía todos sus motores apagados. La fábrica de vajilla, que originariamente funcionaba en ese lugar, había quedado en la historia luego de la crisis del 2001.  El esfuerzo, compromiso y dedicación de sus trabajadores fueron el secreto para que las maquinas y herramientas cobraran nuevamente sentido.

Según relataron los protagonistas, día a día buscan innovar mediante la creatividad en cada una de las piezas. La secretaria y pulidora, María Aznar recuerda que “recuperamos la fábrica después de una larga lucha, llegamos a un acuerdo con los ex dueños y finalmente formamos la cooperativa”.

Por su parte, Nina Pochettino, presidenta del proyecto afirmó que “trabajar en una cooperativa es trabajar a la par por un objetivo en común, es ser parte de algo. Eso hace distintivos a estos proyectos”.

Desarrollo Social fue clave para la concreción del sueño; este conjunto de trabajadores obtuvo la Marca Colectiva que impulsa la cartera de Alicia Kirchner para los emprendimientos de la Economía Social. “Cerámica Blanca” se apropió de una identidad, un signo de calidad que distingue cada uno de sus productos.

En búsqueda de nuevas metas, comercializan sus artículos en exposiciones provinciales de Córdoba y Tucumán, sin dejar de lado la venta local. Estas ferias de la Economía Social logran posicionar a los emprendimientos en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cerámica Blanca: innovación y calidad en productos de la Economía Social

  1. Pingback: Giulén Celíacos: un proyecto de la Economía Social para defender el bolsillo familiar | Ariel Sujarchuk

  2. Pingback: Cinematografía social: Los trabajadores luchan con la convicción de que se puede, y se refleja en la calidad productiva | Ariel Sujarchuk

  3. Pingback: La lucha de las cooperativas llega a las pantallas de los argentinos | Ariel Sujarchuk

  4. Pingback: Superando toda expectativa, concluyó el ciclo de verano del Espacio Unzué | Ariel Sujarchuk

  5. Pingback: Ariel Sujarchuk dialogó con Beder Herrera sobre las perspectivas de la Economía Social en La Rioja | Ariel Sujarchuk

  6. hola me podria pasar horarios de atención para comprar para la re venta cordiales saludos

  7. Lorena dijo:

    Hola necesito 250 platos playos para eventos… Yo soy de tucuman

  8. Lorena dijo:

    te dejo mi face LoRe KiRo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s