Giulén Celíacos: un proyecto de la Economía Social para defender el bolsillo familiar

Giulén Celíacos es un emprendimiento familiar que nació a causa de una necesidad: Omar Di Lorenzo es oriundo de Necochea y es celíaco desde hace 26 años. Está casado con Perla González y reside en Vicente López junto a sus tres hijas. La del medio, con 18 años, sufre su mismo problema de salud desde los 9 meses de vida.

Frente a la escasez que existía en el mercado y los costos inalcanzables, la familia decidió embarcarse en una actividad productiva: elaborar ellos mismos sus alimentos para mejorar su calidad de vida. Es por esto que tanto Perla como Omar preparan artesanalmente tartas, empanadas, alfajores, tortas, palitos salados, pan casero, pastas, milanesas y turrones aptos para celíacos.

Giulén Celíacos hace tres años comercializa sus comidas en ferias y también vía internet. Gracias a la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, participaron de reconocidas y multitudinarias Ferias de la Economía Social tales como Tecnópolis y la 5ta Feria de la Navidad.

“Para nosotros estar allí es de gran ayuda, nos abre la puerta para que la gente nos conozca y conozca nuestros productos. Además, la recepción del público es muy buena y eso nos hace crecer”, afirmó Omar sobre la oportunidad brindada por el Estado, de la mano de la cartera de Alicia Kirchner.

También dio a conocer la materia prima aplicada en cada uno de sus productos, tan importante para el cuidado de este sector poblacional: “No usamos harina común, utilizamos harina sin gluten. Usamos harina de mandioca, maicena y arroz. La leche que agregamos a los productos también está libre de esos componentes”.

Además, el emprendedor explicó que al ser costosos los productos específicos para celíacos, “nosotros buscamos precios para que al consumidor no se le encarezca y podamos venderlos a un precio real, justo. Además, son los mismos que consumimos con mi familia”.

“Todos estamos preparados para hacer todo. Las especialistas son mi señora Perla y mi hija menor, que hizo cursos de cocina y fue la que nos impulsó a concretar el proyecto”, finalizó con orgullo Omar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Giulén Celíacos: un proyecto de la Economía Social para defender el bolsillo familiar

  1. Tere dijo:

    Excelente emprendimiento, en especial haciendo algo para celíacos que siempre son carisimos los productos. Muy buena iniciativa!

  2. Naiara Conte dijo:

    Excelente propuesta para la salud y el bolsillo. Les deseo el mayor de los éxitos!

  3. Norma dijo:

    Excelentes productos: maicenitas (alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco), palitos fritos. Y quiero destacar el trato de la mamá y una de las hijas, son exepcionales !!!
    Que sigan produciendo mucho, puedan conservar el precio y la calidad. Abrazo !!!
    Norma. (61 años, hace 1 año que soy celiaca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s