“Gracias al apoyo del Estado, hoy la artesanía es una forma de vida”, reconoció Ariel Sujarchuk

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, desembarcó el territorio austral para participar de la apertura de “El Desafío de Producir”, la feria de emprendedores en Río Grande más importante de Tierra del Fuego.

El Desafio de Producir

En jornada también se dieron cita la gobernadora Fabiana Ríos; los senadores Nacionales, Roxana Bertone y Julio Catalán Magni; la diputada Nacional, Graciela Boyadjián; los legisladores provinciales Laura Rojo, Susana Siracusa, Adrián Liendo, y Miriam Martínez; además de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, Esteban Martínez, y Héctor Garay.

La exposición, que tuvo sus inicios en el 2008 con 60 inscriptos, hoy cuenta con más de 200 participantes entre artesanos, cooperativistas y servicios gastronómicos.

Este considerable aumento de proyectos enmarcados en la Economía Social es consecuencia del impulso del Ministerio de Desarrollo Social a los sueños de los vecinos a través de los programas “Manos a la Obra” y “Talleres Familiares”.

Sobre su invitación al acto de inauguración Ariel Sujarchuk expresó: “Para nosotros es un orgullo participar de una feria de esta magnitud”. Además el funcionario de la cartera Social señaló que “es mérito del trabajo planificado que se realiza desde el Ministerio, caminando el territorio y escuchando cuáles son las necesidades de la gente para brindar las respuestas que permitan un mejor desarrollo de su actividad”. 

Por último, Ariel Sujarchuk consideró que “Hoy vemos que existe la posibilidad del trabajo artesano con emprendedores que pueden insertarse en la economía formal, con obra social y jubilación. Antes la artesanía se entendía como un hobby y hoy, gracias al apoyo del Estado, es una forma de vida”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Gracias al apoyo del Estado, hoy la artesanía es una forma de vida”, reconoció Ariel Sujarchuk

  1. Carlos Salas dijo:

    Ejemplares las políticas del Ministerio de Desarrollo Social con los artesanos, nunca se vio algo igual en el país, sigan asi!

  2. Acuerdo al 100% con la opinión de Ariel Sujarchuk de que, hoy por hoy, la artesanía dejó de ser un “hobby” para pasar a ser “una forma de vida”. Y eso definitivamente es gracias al Estado!

  3. Pingback: Las cooperativas de trabajo se fortalecieron en la Década Ganada | Ariel Sujarchuk

  4. Pingback: Ariel Sujarchuk dialogó con Beder Herrera sobre las perspectivas de la Economía Social en La Rioja | Ariel Sujarchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s