Inclusión social: Ariel Sujarchuk destacó el éxito turístico de la Semana Santa

Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social dio cuenta de la masiva movilización que significó el feriado de Semana Santa, en el contexto de las políticas económicas y sociales con carácter inclusivo que fomenta el Gobierno nacional. “Nuestro proyecto esencialmente busca la felicidad”, consideró el funcionario.

exido

En esa oportunidad, la capacidad hotelera superó el 90% de su ocupación, lo que generó una suma de 2.500 millones de ingresos. Además este fenómeno tuvo lugar a lo largo y a lo ancho del país. “El movimiento turístico interno adquirió un carácter Federal en estos diez años y así se redistribuyen las riquezas desde los grandes centros urbanos a las pequeñas economías regionales de todo nuestro país”, opinó al respecto Ariel Sujarchuk.

Asimismo, del total de los ciudadanos que decidieron realizar un viaje en ese período, 97% eligieron destinos nacionales y sólo el 3% restante partió hacia al exterior. Además, este último número fue compensado por los extranjeros que visitaron, principalmente provenientes de Chile, Brasil y países europeos.

En línea con los analistas, Ariel Sujarchuk señala que este suceso tiene que con las políticas de Estado de la última década que “protegieron y potenciaron el consumo de los sectores medios y populares”.

“Hay grupos que añoran replicar las medidas de ajuste que provocan recesión, desempleo y pérdida de derechos sociales, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner consolidaron una democracia inclusiva que resguarda las conquistas logradas por millones de trabajadores”, añadió el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk, Economía Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Inclusión social: Ariel Sujarchuk destacó el éxito turístico de la Semana Santa

  1. Carolina dijo:

    Es muy buena la reactivación de la economía a través de los fines de semana largo. Mis tíos tiene n negocio en la costa, antes prácticamente no trabajaban durante el año y ahora prácticamente no cierran. Con la diferencia económica que hicieron estos años hicieron un montón de trabajos en la casita que tienen, les cambio la vida totalmente.

  2. Sergio dijo:

    El movimiento turístico durante semana santa es otro de los indicadores que la economía va por la senda correcta y que están siendo beneficiados los sectores populares.

  3. Cuanta verdad en tus palabras Ariel, todo esto es fruto de las políticas de esta década ganada.

  4. Federico dijo:

    La inclusión de los sectores que por años estuvieron postergados, desde 2003 ven un futuro de esperanza y prosperidad.

  5. El crecimiento de la economía de estos últimos 10 años, sin duda, se percibe en el gran movimiento turístico de estos fines de semana largos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s