“Danza por la Inclusión” en el Teatro Coliseo

Danza por la Inclusión- 05-06

El Centro Cultural Macacha Güemes y su presidente Ariel Sujarchuk, invitan a los vecinos del distrito a disfrutar del nuevo espectáculo del ballet “Danza por la Inclusión”, dirigido por Iñaki Urlezaga y promovido por el ministerio que dirige la ministra Alicia Kirchner, que se presenta este domingo 7, a las 20 horas, en el Teatro Coliseo de Capital Federal.

En tal sentido, habrá 60 lugares disponibles y los micros saldrán a las 17:30hs. desde la sede de Belén de Escobar del Centro Cultural Macacha Güemes –Tapia de Cruz 1183-, para que los escobarenses no pierdan la oportunidad de conocer al cuerpo de danza nacional y federal que recorre, desde marzo de este año, los distintos barrios y ciudades del país, con entrada libre y gratuita.

Para conformar este cuerpo de danza nacional, federal e inclusivo, durante 2013 el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una convocatoria realizada en conjunto con Iñaki Urlezaga y la Fundación “Alas por el arte”. Estuvo destinada a jóvenes de entre 16 y 33 años, con técnica clásica. A lo largo de 32 encuentros fueron 1500 los participantes de la convocatoria.

Una vez conformado, el cuerpo de danza tuvo su debut a fines de marzo de 2014 ante más de 10 mil espectadores. Fue cuando en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires presentaron un programa mixto compuesto por cinco obras cortasChopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final y Un lugar llamado Gaité.  

Perfil de Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga es el Primer Bailarín Clásico Argentino, coreógrafo y director. Comenzó sus lecciones de danza a muy temprana edad en su ciudad natal, La Plata, donde se convirtió en Primer Bailarín. Prontamente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo los roles de Primer Bailarín. Por su promedio diez (10) ganó una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet. En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los escenarios y Festivales Internacionales más prestigiosos.

 

Para reservar tu entrada y traslado, comunicate antes del domingo a las 14hs con Alberto al 15-5-586-3286

 

 

https://www.facebook.com/ASujarchuk?fref=ts

https://twitter.com/ArielSujarchuk

https://www.youtube.com/user/arielsujarchuk

http://www.arielhace2015.com.ar/home/

http://ar.linkedin.com/in/arielsujarchuk

http://www.arielsujarchuk.com.ar/

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Danza por la Inclusión” en el Teatro Coliseo

  1. Iñaki Urlezaga hace arte con su cuerpo y es una excelente noticia que los escobarenses hayan podido presenciar su espectáculo.

  2. Pato dijo:

    Una alegría poder presenciar semejante espectáculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s