SE LANZÓ EN ESCOBAR EL PROGRAMA NACIONAL PATRIA SOLIDARIA

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación

1 Cirugía Patria Solidaria- 12-09    3 Cirugía Patria Solidaria- 12-09

El programa fue anunciado por Ariel Sujarchuk, Subsecretario de la Economía Social del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, junto al  Dr. Héctor Lanza, jefe del Servicio de Cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín y el Jefe de Cirugía del Hospital de Escobar, Dr. Eduardo Morales.

2 Cirugía Patria Solidaria- 12-09

Ariel Sujarchuk, explicó que: “Este programa que a nivel nacional ya lleva realizadas más de 5.500 operaciones, está encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner, y permitirá que los vecinos de Escobar puedan disponer de cirugías plásticas y reparadoras por un grupo de distinguidos profesionales y de manera gratuita.”

Las intervenciones están disponibles a partir de los 3 a 4 meses (5 kg en adelante), situaciones como el labio leporino y el paladar hendido, las malformaciones congénitas, las secuelas de las quemaduras,  mastectomías y  accidentes, transforman radicalmente la vida del individuo y su grupo familiar, lo marginan socialmente, limitan su capacidad de aceptabilidad laboral y lo hacen víctima de escarnios de sus semejantes.

Para poder acceder a uno de estas cirugías los interesados deben acercase el próximo viernes 19 de septiembre desde las 10 hs. al Centro Cultural Macacha Güemes de Belén de Escobar, ubicado en Tapia de Cruz 1183, donde se realizar las entrevistas para luego otorgar las fechas para las cirugías que se realizarán del 21 al 25 de Octubre en el Hospital de Escobar.

“Con este tipo de iniciativas buscamos a cercar a la población la posibilidad de ser atendidos por eminencias, los mejor en cada disciplina,  tratando  de dar las respuestas que aquí en escobar no tenemos”, señaló Ariel Sujarchuk y subrayó “estos operativos, así como la posibilidad de poder llevar una esperanza de poder ver, de poder hablar, de poder caminar; y así, sonreír a la vida con dignidad, sin limitaciones, es lo que enriquece y ennoblece el espíritu de este programa.”

Para mayor información comunicarse 15 – 5586 – 3286

https://www.facebook.com/ASujarchuk?fref=ts

https://twitter.com/ArielSujarchuk

http://ccmacachaguemesescobar.wordpress.com/2014/09/10/paremos-el-impuestazo-municipal/

http://vecinosorganizados.wordpress.com/2014/09/08/este-exito-es-la-prueba-que-con-los-vecinos-organizados-se-hace-mucho-y-somos-capaces-con-un-estado-presente-de-hacer-mucho-mas/

https://arielsujarchukeconomiasocial.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SE LANZÓ EN ESCOBAR EL PROGRAMA NACIONAL PATRIA SOLIDARIA

  1. Realmente hay que agradecer al Ministerio y al Macacha por traer estas propuestas al distrito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s