ARIEL SUJARCHUK: “ES TIEMPO EN ESCOBAR DE DEMOSTRARLES A LOS VECINOS QUE EL ACCESO A LA SALUD ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO”  

Vecinos de Escobar se atendieron con el Programa Cirugías Patria Solidaria

Primer tanda de operaciones Cirugía Patria Solidaria-24-10 1 Primer tanda de operaciones Cirugía Patria Solidaria-24-10 2

Este viernes finalizó la primera etapa del programa “Cirugías Patria Solidaria” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinado por el Dr Lanza y gestionado en el distrito por Ariel Sujarchuk, Subsecretario de la Economía Social. Un centenar de vecinos fueron diagnosticados, sobre distintas patologías. El programa continuará en los próximos meses.

En esta primera etapa del Programa Cirugías Patria Solidaria, se atendieron más de 65 pacientes, de los cuales 35  fueron intervenidos quirúrgicamente por el equipo de cirujanos del Dr. Héctor Lanza, Jefe del Servicio de Cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín. Asimismo, hubo casos que por su grado de complejidad o diversas patologías fueron derivados al Hospital Eva Perón de San Martín.  Vale destacar que todas las operaciones se realizaron en el Hospital Dr. Enrique Erill, y contó con  insumos aportados en su totalidad por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Ariel Sujarchuk destacó: “El operativo Cirugía Patria Solidaria es una iniciativa sumamente generosa, a través de la cual, el ministerio que lidera Alicia Kirchner, articulado con múltiples instituciones del sector público nacional y provincial, busca atender la salud de los sectores marginados del país.  Y subrayó: “Quiero agradecer al director del Hospital de Escobar, el Dr. Carlos Ramos, quien desinteresadamente abrió las puertas de la institución para poder realizar este programa que tendrá una segunda etapa en los próximos meses”.

“Desde su inicio, en 2004, hasta la actualidad, “Cirugías Patria Solidaria” realizó más de 100 operativos, en los cuales fueron operados más de 6.500 pacientes, a quienes, de manera regular, se les realizó un seguimiento personal”, indicó el Dr. Héctor Lanza y continuó “hemos intervenido diferentes patologías a las que apunta el operativo, desde malformaciones congénitas, como labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja, hasta corrección de secuelas de cirugías oncológicas; y traumas maxilofaciales”.

https://www.facebook.com/ASujarchuk?fref=ts

https://twitter.com/ArielSujarchuk

https://www.youtube.com/user/arielsujarchuk

http://www.arielsujarchuk.com.ar/

http://www.arielhace2015.com.ar/

http://ar.linkedin.com/in/arielsujarchuk

https://arielsujarchukeconomiasocial.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ARIEL SUJARCHUK: “ES TIEMPO EN ESCOBAR DE DEMOSTRARLES A LOS VECINOS QUE EL ACCESO A LA SALUD ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO”  

  1. Gracias, Ariel por demostrarnos que realmente la salud es un derecho y no un privilegio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s