ARIEL SUJARCHUK: “SIGAMOS DEFENDIENDO LA IGUALIDAD DE OPORTUNIDADES”

Comenzó un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines 2

Apertura ciclo lectivo FinEs 2Apertura ciclo lectivo FinEs 2_

Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social,  encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2015, donde más de 2 mil jóvenes y adultos de Escobar podrán finalizar sus estudios. En este sentido y en representación del Ministerio que conduce Alicia Kirchner, señaló: “Este no es un Estado benefactor, es un Estado justo, que da oportunidades. No creemos que la gente tenga que estudiar sólo en algún momento determinado de la vida, pero si estamos convencidos que al hacerlo, se abrirán puertas y oportunidades, pero, por sobre todo, serán un ejemplo a ser imitado por sus hijos”.

“Esta generación a la que pertenezco tiene el desafío de llegar con todos los derechos a los barrios del distrito donde aún faltan. Tenemos que seguir defendiendo la igualdad de oportunidades, remarcó.

Al evento, asistieron María Cristina Marcos, Inspectora Jefa Distrital del Plan, Alejandra Díaz, Coordinadora del FinEs Escobar, Daniel García, Coordinador Regional, Diana Yacuzzi, Inspectora Distrital, y Andrés Russo, Consejero Escolar. 

Crear Oportunidades

El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios. En este sentido, pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

Otorga un título oficial, el cual está certificado por el nivel de Educación de Adultos y es emitido por un CENS en cada distrito.

Este Plan está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que por diferentes situaciones (personales, económicas, sociales, laborales, etc.) no pudieron culminar sus estudios secundarios.
Mediante este programa, el gobierno nacional crea oportunidades de inclusión social mejorando la calidad de vida de las familias, promoviendo la educación y el trabajo digno como dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural.

http://www.arielsujarchuk.com.ar/

https://arielsujarchukeconomiasocial.wordpress.com/

http://www.arielhace2015.com.ar/

https://twitter.com/ArielSujarchuk

https://www.facebook.com/ASujarchuk?fref=ts

http://www.kolinaescobar.com.ar/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ariel Sujarchuk. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s